La aplicación oficial de la Fórmula 1, fue hackeada

Publicado por: Manuel Abreu Ortiz - social@manuelabreuo.com

Los aficionados al automovilismo internacional de Fórmula 1 recibieron mensajes extraños durante el fin de semana festivo después de que la aplicación oficial del deporte fuera hackeada.

Forbes informa de que se cree que los mensajes recibidos por los usuarios de la aplicación de la F1 durante el fin de semana del 4 de julio están relacionados con un ciberataque dirigido.

Un portavoz de la F1 declaró que no se cree que los datos de los clientes se hayan visto comprometidos durante el incidente.

Se enviaron dos notificaciones push, la primera de las cuales, entregada alrededor de las 8pm CEST del sábado, sólo contenía el mensaje “foo”. Se sabe que los programadores utilizan la variable metasintáctica “foo” como un marcador de posición para un valor que puede cambiar, dependiendo de las condiciones o de la información que se pasa al programa.

Los usuarios de la aplicación recibían entonces un mensaje no tan confuso pero sí más preocupante que decía “Hmmmm, debería comprobar mi seguridad.. :)”

El inquietante incidente, que llevó a la F1 a iniciar una investigación, pareció terminar ahí.

En declaraciones a ESPN, un portavoz de la F1 dijo que la investigación del incidente “confirma que este ataque dirigido se limitó al servicio de notificaciones push”.

A principios de este año, una aplicación de realidad aumentada operada por la escudería Williams de Fórmula 1 fue interrumpida debido a un incidente de ciberseguridad.

La escudería tenía la intención de revelar su coche de 2021, el FW43B, a través de la aplicación el 5 de marzo, pero retiró la aplicación de las tiendas online después de que fuera pirateada.

Con información de: Medio Tiempo.