La industria tecnológica de Los Ángeles llora a Kobe Bryant

Publicado por: La Redacción - kfiguereo@juventud.gob.do

La comunidad de startups de Los Ángeles se une al resto del mundo para llorar la muerte de la NBA superestrella, empresario e inversor Kobe Bryant que murió en un accidente de helicóptero en Calabasas, California, poco antes de las 10 am del domingo.

Los informes indican que Bryant, su hija de 13 años, Gianna Maria-Onore Bryant, y otros siete pasajeros estaban a bordo de un helicóptero que viajaba a las instalaciones de entrenamiento de baloncesto de Bryant, Mamba Academy. No hubo sobrevivientes.

Los Angeles Lakers v Washington Wizards

El jugador de 41 años de la NBA All-Star, medallista olímpico, ganador del Oscar y padre de cuatro hijos fue el más famoso por sus logros en la cancha de baloncesto, pero se había establecido como un empresario e inversor cuyo alcance se extendía mucho más allá del área de Los Ángeles que Llamó a casa.

“Kobe fue amado en Los Ángeles”, escribió Mark Suster , socio gerente de la empresa de capital de riesgo con sede en Los Ángeles Upfront Ventures , en un mensaje privado a TechCrunch. “No solo jugó en la cima de su deporte, sino que todo lo que hizo fue calidad, desde películas hasta libros y filantropía. Realmente es un día triste en Los Ángeles “.

Bryant lanzó su carrera de riesgo con el socio y emprendedor en serie Jeff Stibel en 2013, según Crunchbase . La pareja hizo una combinación de inversiones en etapas tempranas y tardías en compañías con sede en Los Ángeles como LegalZoom, Scopely, Art of Sport, The Honest Company, RingDNA, FocusMotion, DyshApp y Represent.

El año pasado, la firma de inversión se expandió con un vehículo de inversión de $ 1.7 mil millones que se lanzó en asociación con el fondo de capital privado, Permira, según un informe en USA Today .

“En mi empresa tenemos un dicho, los grandes estudian a los grandes. Entonces leí sobre muchos capitanes de la industria para aprender sobre sus viajes. Sin embargo, Kobe fue más que un gran. Aspiraba a ser y trabajó incansablemente para ser el mejor en cualquier ‘juego’ en el que decidiera enfocarse. En baloncesto fue el mejor jugador de su generación. Al escribir, ganó un Oscar desde el principio, en tecnología e inversión, defendió una empresa de inversión y rápidamente generó importantes ganancias: una inversión de $ 6 millones en BodyArmor se convirtió en $ 200 millones “, escribió Marlon Nichols, de MAC Venture Capital. “Era uno de esos raros humanos talentosos cuyo esfuerzo coincidía con su talento. Personalmente, aprendí mucho sobre el enfoque y la dedicación a un objetivo de él. Kobe fue más que genial, era una leyenda, era un líder generacional. Líder de generación de scratch. Era el tipo de talento y líder que ves una vez en la vida “.

Jessica Alba, cofundadora de The Honest Company, visitó Twitter más temprano para compartir su propia reacción a las noticias. Y la cuenta oficial de Twitter de Scopely también compartió una reacción.

Durante su tiempo con Los Angeles Lakers, el MVP y 18 veces All-Star estableció récords y ayudó al arquitecto a correr a cinco campeonatos nacionales. Junto con Shaquille O’Neal, Bryant ayudó a hacer de los Lakers el equipo dominante en la NBA a principios de la década de 2000.

“Kobe era la rara combinación de talento otorgado por Dios dentro y fuera de la cancha con una mentalidad competitiva de atleta que no tenía rival hasta el punto de que se llamaba ‘mentalidad de mamba’. Lo que sea que puso su enfoque se convirtió en excelencia, ya sea un campeonato de la NBA, un Oscar, entrar al juego de VC o, lo más importante, la paternidad “, escribió Upfront Venturessocio general Kobie Fuller. “Esta pérdida es impactante y pone en perspectiva cuán preciosos son realmente nuestros momentos en esta tierra. Mi corazón está con la familia Bryant durante este momento increíblemente difícil “.

Si bien la carrera deportiva de Bryant fue famosa, y su carrera post-deportiva en los medios e inversiones exitosas, su legado se complica por una acusación de agresión sexual en 2003 , que luego se resolvió y por la cual Bryant se disculpó , pero no admitió su culpabilidad.

Nuestros pensamientos están con toda la familia y amigos de Kobe Bryant. Por lo que deben estar pasando. Todos les deseamos lo mejor durante este tiempo devastador.

Fuente: TechCrunch