La NBA alerta a los fans de una violación de datos que expone información personal

Publicado por: Manuel Abreu Ortiz - social@manuelabreuo.com

La NBA (Asociación Nacional de Baloncesto) está notificando a los fans de una violación de datos después de que parte de su información personal, “mantenida” por un servicio de boletines de terceros, fue robada. La NBA es una organización deportiva y de medios de comunicación global que administra cinco ligas deportivas profesionales, incluyendo la NBA, WNBA, Basketball Africa League, NBA G League y NBA 2K League. La programación y los juegos de la NBA se transmiten en todo el mundo, en más de 215 países y territorios, abarcando más de 50 idiomas.

En correos electrónicos enviados a un número desconocido de fans, la NBA dice que sus sistemas no fueron violados y que las credenciales de los fans afectados no se vieron afectadas en este incidente. Sin embargo, se robó información personal de algunos fans. “Recientemente nos dimos cuenta de que un tercero no autorizado obtuvo acceso y copió su nombre y dirección de correo electrónico, que fue mantenida por un proveedor de servicios de terceros que nos ayuda a comunicarnos por correo electrónico con los fans que han compartido esta información con la NBA”, dice la NBA.

“No hay indicación de que nuestros sistemas, su nombre de usuario, contraseña o cualquier otra información que haya compartido con nosotros hayan sido afectados”. Después de ser informada del incidente, la NBA está trabajando con el proveedor de servicios de terceros como parte de una investigación en curso y ha contratado los servicios de expertos externos en ciberseguridad para analizar el alcance del impacto.

Los fans son advertidos de estar atentos a los ataques de phishing La NBA también advirtió que, debido a la naturaleza sensible de los datos involucrados, existe una mayor probabilidad de que las personas afectadas sean objeto de ataques de phishing y diversas estafas. Se alentó fuertemente a los fans afectados a permanecer vigilantes al abrir correos electrónicos sospechosos o comunicaciones que parezcan provenir de la NBA o sus socios. “Dada la naturaleza de la información, puede haber un mayor riesgo de que reciba correos electrónicos de ‘phishing’ de cuentas de correo electrónico que parezcan estar afiliadas con la NBA, o de ser objeto de otros ataques de ‘ingeniería social’ (donde un individuo intenta engañar al objetivo para compartir información confidencial o tomar acciones contrarias a sus propios intereses)”, dijo la NBA. Los correos electrónicos de notificación agregan que la NBA nunca solicitará la información de la cuenta de los fans, incluyendo nombres de usuario o contraseñas, por correo electrónico. También se aconseja a los fans afectados que verifiquen que los correos electrónicos recibidos sean enviados desde una dirección de correo electrónico legítima “@nba.com”, que verifiquen que los enlaces incrustados apunten a un sitio web confiable y que nunca abran archivos adjuntos de correo electrónico que no esperen recibir.

Fuente: bleepingcomputer.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *