La pantalla inteligente Nest Hub de Google podrá evaluar la calidad del sueño

Publicado por: Manuel Abreu Ortiz - social@manuelabreuo.com

La tecnología facilitará el control de la cantidad de horas de descanso del usuario según su movimiento y ritmo de respiración

Google presentó su pantalla inteligente Nest Hub de segunda generación, que se destaca por incluir tecnología para detectar y monitorear la calidad del sueño. Esta herramienta, bautizada como Sleep Sensing, permite la detección de sonido y movimientos a través de unos radares muy pequeños sin necesidad de obtener ninguna otra información por medio de wearables o imágenes.

Esta tecnología, que había sido previamente utilizada en sus celulares Pixel 4, permite conocer mejor los hábitos de sueño y así evaluar qué factores están incidiendo en el descanso.

Con esta herramienta el usuario podrá saber a qué hora se fue a dormir, a qué hora se despertó y la cantidad de horas de sueño que tuvo, según su movimiento y ritmo de su respiración. Lo interesante es que además se podrán obtener otros datos adicionales como si tosió, o experimentó ronquidos.

Utilizando la información que compila, el sistema ofrece recomendaciones personalizadas. La idea es que el usuario, luego de conocer sus hábitos y patrones de sueño pueda obtener consejos semanales para lograr un sueño más reparador. estas sugerencias siguen las directrices de la Academia estadounidense de medicina del sueño.

Con la aplicación Google Fit, se puede ver los datos y obtener consejos útiles basados en el historial registrado. Google Fit también funciona con otras aplicaciones de salud y fitness que el usuario esté utilizando, por lo que la información estará en un solo lugar.Nest Hub 2 se comercializará en EE.UU a partir de USD 99,99 (Foto de Google)Nest Hub 2 se comercializará en EE.UU a partir de USD 99,99 (Foto de Google)

La privacidad está asegurada, según Google, dado que la ausencia de cámaras implica que no se generarán imágenes de los usuarios. Explican que el único reconocimiento que se realiza es por medio de los movimientos y que la recepción de audios (que se pueden deshabilitar) de las toses y ronquidos solo se procesará en el propio dispositivo, es decir que no salen para ser analizados fuera de ahí.

Los datos recopilados no se utilizarán para enviar anuncios personalizados y se pueden revisar y borrar en cualquier momento, según mencionan en el blog oficial.

Nest Hub no puede recopilar información de dos usuarios en simultáneo: cada equipo registra sólo los datos de un usuario. Se destaca además que esta nueva función de Sleep Sensing sólo funciona para los equipos de segunda generación, es decir que no se habilitarán para las pantallas lanzadas con anterioridad.

Otras herramientas

Se pueden ver videos, escuchar música, conectarse con amigos y familia, así como ver calendarios y establecer recordatorios. También funciona como despertador y permite controlar el hogar inteligente. Así es que con unos toques es posible verificar varios dispositivos smart.

En esta versión se optimizó el equipo de audio: el parlante mejorado ofrece un 50% más de graves que la edición original. Otro detalle interesante es que se pueden usar gestos rápidos para controlar muchas funciones del dispositivo como reproducir o pausar una canción o un video, posponer una alarma y detener un temporizador. La función gestos rápidos utiliza un sensor de movimiento para detectar cuándo se mueve la mano del usuario, sin una cámara.

El equipo ya se puede reservar Google Store de Australia, Canadá, Alemania, Francia y Reino Unido y en múltiples tiendas de Estados Unidos. La salida a la venta será el 31 de marzo con un precio inicial de 99,99 dólares.

Vía | Infobae