La primera imagen del Model Y de Tesla te va a dejar descolocado

Publicado por: La Redacción - info@generacionyrd.com

Los amantes y admiradores de Tesla deben estar hoy revolucionados -nos metemos en el saco. Y es que, sin esperarlo demasiado, Elon Musk, CEO de la firma, ha soltado algún que otro detalle referido a su futuro modelo, el Model Y, aprovechando una conferencia de prensa de la compañía. Este crossover/pequeño SUV, destinado a coger el revelo del imponente Model X, es aún un proyecto lejano, pero eso no ha evitado que Elon se refiera a él durante la reunión e incluso nos deleite con la imagen que tienes en portada, y un poco más abajo al completo, siendo así el primer teaser que tenemos del vehículo.

De esta imagen se pueden extraer pocas conclusiones de momento, aunque sin duda hay un detalle que ha llamado al atención de todos -y posiblemente la tuya también-: el automóvil no tiene espejos retrovisores, no sabemos si como resultado de una vuelta de tuerca en el diseño del coche, algo que no nos extrañaría nada viniendo de Tesla, o porque se trata de una simple maqueta muy temprana del modelo.

Sea como sea -nos parece que aún tardaremos en saber más sobre su estética-, Elon ha comentado también que su compañía cometió «el error de tratar de derivar el Model X de la plataforma del Model Y» y que ahora tienen claro que deben centrarse en concebir «un SUV en la manera en que se diseñó». Según el CEO, el Model X era como un Huevo de Fabergé, en el sentido de que era una creación muy compleja con demasiadas opciones de configuración. Confiesa que Tesla se «emocionó demasiado» con el vehículo y que deberían haber versionado más las opciones en lugar de cargarlas todas en el lanzamiento.

Se ha confirmado además que habrá una planta nueva para el Model Y. La actual Gigafactory se dedicará a la producción de baterías y de lo tocante a la transmisión del vehículo, pero no tiene capacidad para más, por lo que la idea de abrir nuevas plantas ya ronda por la cabeza de Elon Musk.

Se espera que el Model Y esté en las carreteras en el 2019 y que llegue a superar la demanda del Model 3 -confesión del propio CEO. Visto lo prometedor que parece lo conocido hasta ahora… ya solo nos preocupa saber el precio.

Fuente: http://es.engadget.com/