Las compañías más grandes de Tech tienen un valor de ~ $ 5T a medida que se ejecuta la épica bolsa de valores de 2019

Publicado por: La Redacción - kfiguereo@juventud.gob.do

Mira, esta es la última publicación que escribo en 2019 y estoy cansado. Pero no puedo dejar que el año se cierre sin hacer un balance de lo bien que lo hicieron las acciones tecnológicas este año. Fue una locura.

Así que marquemos la conclusión del año con algunas notas para nuestro futuro yo. Sí, sabemos que el Nasdaq ha estado estableciendo nuevos récords y que SaaS tuvo un buen año . Pero necesitamos profundizar y sacar los números para poder mirar hacia atrás y recordar.

El promedio industrial Dow Jones cierra en un nuevo máximo, cruzando más de 28,000

Terminemos este año como merece ser recordado, como un viaje increíble para su compañía local de tecnología pública.

Manteniendo el marcador

Comenzaremos con los índices que nos interesan:

  • El compuesto Nasdaq pesado en tecnología subió un 35% en 2019
  • El índice de nubes Bessemer, pesado en SaaS, subió un 41% este año

A continuación, las empresas de tecnología con mayor valor en los Estados Unidos:

  • Microsoft subió alrededor del 55% en 2019
  • Apple logró un aumento del 86% en el año
  • No se quede afuera, Facebook subió 57%
  • Amazon registró su propia ganancia del 23% en 2019
  • Alphabet también logró crecer en un 29%

Ahora pasemos a algunas empresas que nos importan, incluso si son más pequeñas que las Cinco Grandes:

  • ¿Fuerza de ventas? Hasta 19% este año
  • Adobe subió un 46% en 2019, lo que fue asombroso
  • Intel recogió 28% en el año, por lo que no se queda atrás
  • Incluso Oracle logró ganar un 17% en 2019

Y así.

La carrera épica de la industria de la tecnología ha sido tan fuerte que The Wall Street Journal señaló esta mañana que, impulsada por compañías tecnológicas, las acciones estadounidenses “están preparadas para su mejor desempeño anual en seis años”. El Journal destacó el desempeño de Apple y Microsoft en particular por ayudar a impulsar el boom. Me pregunto porque.

¿Cuánto tiempo viviremos en el vecindario de Nasdaq 9,000? ¿Cuánto tiempo pueden dos compañías tecnológicas valer más de $ 1 billón al mismo tiempo? ¿Cuánto tiempo pueden las mayores empresas de tecnología sea un valor combinado de $ 4,93 trillón (Recuerdo cuando $ 3 billones de dólares para los cinco grandes era nuevo , y recuerdo cuando el grupo alcance un valor colectivo $ 4 trillón ). 1

Pero el peor comercio en los últimos años ha sido la táctica de los pesimistas. Pase lo que pase, las acciones han seguido subiendo, dejando de lado el hipo a corto plazo y otros errores .

Para casi todos, eso es. Si bien las acciones tecnológicas en general lo hicieron muy bien, algunos nombres que todos sabemos no lo hicieron. Cerremos esos recordatorios de que una marea alta solo levanta la mayoría de los barcos.

Lista traviesa 2019

Varias de las empresas de tecnología pública más deslucidas fueron las OPI de tecnología de 2019, curiosamente. ¿A quién no le fue bien? Uber se gana un lugar en la lista traviesa no solo por estar bajo el agua de su precio de salida a bolsa, sino también por sus valoraciones privadas finales. Y como lo adivinó, Lyft también ha bajado de su precio de salida a bolsa, lo que no es bueno.

Algunas OPI de 2019 tuvieron un buen desempeño a mediados de año, pero se redujeron un poco cuando el año llegó a su fin. Pinterest, más allá de la carney Zoom cumplen ese criterio, por ejemplo. Y algunas compañías SaaS tuvieron problemas , incluso si pensamos que alcanzarán los $ 1 mil millones en ingresos a tiempo.

Pero fue sobre todo una fiesta. Los mercados públicos fueron buenos y las acciones tecnológicas fueron excelentes. Esto ayudó a crear más de 100 unicornios en el año .

Así fue en 2019. ¡Hasta 2020!

  1. Con el tiempo, esos números se verán pequeños. Pero sentados aquí el 31 de diciembre de 2019, parecen enormes y altísimos y, hay que decirlo, algo peligrosamente apilados.

Fuente: TechCrunch