Las nuevas empresas tecnológicas indias recaudaron un récord de $ 14.5B en 2019

Publicado por: La Redacción - kfiguereo@juventud.gob.do

Las nuevas empresas tecnológicas indias nunca lo han tenido tan bien.

Las nuevas empresas tecnológicas locales en la nación recaudaron $ 14.5 mil millones en 2019, superando su mejor nivel anterior de $ 10.6 mil millones el año pasado, según la firma de investigación Tracxn.

Las nuevas empresas tecnológicas en India participaron este año en 1.185 rondas de financiamiento, de las cuales 459 fueron series A o rondas posteriores, de 817 inversores.

Las nuevas empresas en etapa temprana, las que participan en la ronda de financiación ángel o pre-Serie A, recaudaron $ 6.9 mil millones este año, superando fácilmente la cifra de $ 3.3 mil millones del año pasado, según un informe de la firma de deuda de riesgo InnoVen Capital.

Según el informe de InnoVen, las nuevas empresas en etapa inicial que normalmente han tenido dificultades para atraer inversores vieron un aumento de 22% año tras año en la cantidad de acuerdos financieros en los que participaron este año. Acumulativamente, a $ 2.6 millones, su valuación también aumentó en un 15% con respecto al año pasado.

En general, hubo 81 acuerdos de financiación de entre $ 25 millones y $ 100 millones, frente a 56 el año pasado y 36 el año anterior, y 27 rondas por encima de $ 100 millones, frente a 17 en 2018 y 9 en 2017, dijo Tracxn a TechCrunch.

También en 2019, se adquirieron 128 nuevas empresas en India, cuatro se cotizaron públicamente y nueve se convirtieron en unicornios. Este año, las nuevas empresas tecnológicas indias también atrajeron un número récord de inversores internacionales, según Tracxn.

La recaudación de fondos de este año mueve aún más el floreciente espacio de inicio de la nación en un camino de crecimiento constante .

Desde 2016, cuando las nuevas empresas tecnológicas acumularon solo $ 4,3 mil millones, en comparación con los $ 7,9 mil millones del año anterior, el flujo de capital ha aumentado significativamente en el ecosistema. En 2017, las nuevas empresas indias recaudaron $ 10.4 mil millones, por Tracxn.

“La década ha visto un impresionante crecimiento de 25 veces, de $ 550 millones en 2010 a $ 14.5 mil millones en 2019 en términos del financiamiento total recaudado por las nuevas empresas”, dijo Tracxn.

Lo que es igualmente prometedor para las startups indias son los desafíos que están comenzando a enfrentar hoy, dijo Dev Khare, socio del fondo VC Lightspeed Venture Partners, en una entrevista reciente a TechCrunch.

En 2014 y 2015, las nuevas empresas se centraron en gran medida en crear soluciones de comercio electrónico y replicar ideas que funcionaran en los mercados occidentales. Pero hoy, están abordando una amplia gama de categorías y oportunidades y construyendo algunas soluciones que no se han intentado en ningún otro mercado, dijo.

El análisis de Tracxn encontró que las nuevas empresas de alojamiento recaudaron alrededor de $ 1.7 mil millones este año, gracias a que Oyo solo acumuló $ 1.5 mil millones , seguido de nuevas empresas de logística como Elastic Run , Delhivery y Ecom Express que obtuvieron $ 641 millones.

176 mercados horizontales, más de 150 aplicaciones de educación y aprendizaje, más de 160 nuevas empresas de tecnología financiera, más de 120 mercados de camiones, 82 servicios de transporte, 42 plataformas de seguros, 33 proveedores de listados de automóviles usados ​​y 13 nuevas empresas que están ayudando a empresas e individuos a acceder a capital de trabajo asegurado Financiamiento este año. Las nuevas empresas Fintech solo recaudaron $ 3.2 mil millones este año, más que las nuevas empresas que operan en cualquier otra categoría, dijo Tracxn.

Los inversores

Sequoia Capital, con más de 50 inversiones, o coinversiones, fue el fondo de capital de riesgo más activo para las nuevas empresas tecnológicas indias este año. (Rajan Anandan, ex ejecutivo a cargo de los negocios de Google en India y el sudeste asiático, se unió a Sequoia Capital India como director gerente en abril).  Accel , Tiger Global Management, Blume Ventures y Chiratae Ventures fueron los otros cuatro principales VC.

Steadview Capital, con nueve inversiones en nuevas empresas, incluido el servicio de transporte de pasajeros Ola , la aplicación educativa Unacademy y la startup fintech BharatPe , lideraron el camino entre los fondos de capital privado. General Atlantic, que invirtió en NoBroker y recientemente se convirtió en la empresa de edtech rentable Byju , invirtió en cuatro startups. FMO, Sabre Partners India y CDC Group invirtieron en tres startups.

Venture Catalysts, con más de 40 inversiones incluidas en HomeCapital y Blowhorn, fue el acelerador o incubadora más importante en India este año. Y combinador,Con más de 25 inversiones , Sequoia Capital’s Surge , Axilor Ventures y Techstars también estuvieron muy activas este año.

Las nuevas empresas tecnológicas indias también atrajeron una serie de inversiones directas de las principales empresas y bancos este año. Goldman Sachs,que a principios de este mes invirtió en la startup fintech ZestMoney, en general realizó ocho inversiones este año. Entre otros, Facebook realizó su primera inversión en una startup india: la empresa de comercio social Meesho y Twitter lideraron una ronda de financiación de $ 100 millones en la aplicación local de redes sociales ShareChat .

Fuente: TechCrunch