Akami publicó un informe detallado sobre sus esfuerzos para evitar que la gente piratee tanto contenidos en vivo como películas, televisión, música y libros. El informe también incluye datos de MUSO, que descubrió que la televisión es el contenido más pirateado con algo más de 67.000 millones de visitas totales a sitios de contenido pirateado.
Las 10 películas más pirateadas de enero a septiembre de 2021 son Godzilla vs. King Kong, Liga de la Justicia de Zack Snyder, Viuda Negra, F9, Mortal Kombat, El Escuadrón Suicida, Cruella, Wonder Woman 1984, Raya y el último dragón y Jungle Cruise.
Entre los programas de televisión más pirateados se encuentran Loki, WandaVision, Rick y Morty temporada 5, El Halcón y el Soldado de Invierno, The Walking Dead temporada 10, Juego de Tronos temporada 8, The Flash temporada 7, Vikingos temporada 6, True Beauty y Superman & Lois.
En cuanto a la forma en que la gente accede a los contenidos pirateados, MUSO descubrió que más del 61% lo hace “directamente”, aunque no se explica qué significa eso exactamente. Alrededor del 29% de las personas buscan contenidos piratas y otras “acceden a los contenidos a través de referencias de otros sitios web, medios sociales, anuncios de pantalla o anuncios de correo electrónico.”
Los datos de MUSO muestran que el promedio de visitas por usuario de Internet alcanzó los 20,01 en los nueve meses de informe, siendo Estados Unidos, seguido de Rusia y China, las tres principales fuentes de tráfico de visitantes a sitios con contenido televisivo pirata.
Akamai señaló que las cifras tienen sentido porque muchos de los contenidos que se piratean no están disponibles legalmente en los países más interesados en ellos. El anime también se piratea con profusión y Akamai descubrió que el principal dominio de contenido pirata generó 940 millones de visitas desde enero hasta septiembre de 2021.
Sorprendentemente, los datos de MUSO mostraron que la publicación fue el segundo contenido más pirateado con más de 30 mil millones de visitas totales.
El cine, la música y el software completaron la lista de los contenidos más pirateados. La industria cinematográfica recibió 14.500 millones de visitas a sitios web entre enero y septiembre. Los sitios de música recibieron 10.800 millones de visitas, a pesar de que varios sitios cerraron. Entre las principales fuentes de tráfico están India, seguida de Irán y Estados Unidos, según Akamai y MUSO.
Info – Ciberseguridad Latam