Los principales miembros del equipo Pixel de Google abandonaron la empresa.

Publicado por: La Redacción - kfiguereo@juventud.gob.do

Los miembros clave del equipo de Pixel, Marc Levoy y Mario Queiroz, están en Google. Las salidas, informadas por primera vez por The Information , han sido confirmadas en las páginas del ex Ingeniero Distinguido y Gerente General de Pixel, respectivamente.

Ambos miembros fueron jugadores clave en el equipo de hardware de teléfonos inteligentes de Google antes de retirarse a principios de este año. Levoy fue un miembro clave del equipo de imágenes de Pixel, con una experiencia en fotografía computacional que ayudó a que la cámara del teléfono inteligente estuviera entre las mejores de su clase. Queiroz fue el número dos en el equipo de Pixel.

Teléfono Google Pixel 4

Las salidas se producen cuando el gigante del software ha luchado por distinguirse en un campo lleno de teléfonos inteligentes. En general, los productos han sido bien recibidos (con la excepción de la pésima duración de la batería del Pixel 4), pero el fabricante de Android hasta ahora no ha podido robar mucha participación de mercado de Samsung y Huawei.

El informe de información arroja algo de luz adicional sobre la inquietud entre los líderes de Pixel. Según los informes, el jefe de hardware Rick Osterloh expresó algunas duras críticas durante una intervención a finales del año pasado. Ciertamente parece posible que la compañía consideró oportuno cambiar un poco las cosas, aunque Google rechazó la solicitud de comentarios de TechCrunch.

Irrumpir en el mercado de teléfonos inteligentes ha sido una ballena blanca para la compañía durante algún tiempo. Google ha explorado el espacio a través de sus asociaciones Nexus, junto con su adquisición de corta duración de Motorola Mobility (2012-2014). El Pixel es posiblemente el más exitoso de estos proyectos, pero las luchas de Google han coincidido con un aplanamiento general del mercado.

La compañía tuvo cierto éxito con el presupuesto del año pasado Pixel 3A. Se rumoreaba que el Pixel 4A de seguimiento se lanzaría a fines de mayo, aunque, según los informes, el dispositivo se ha retrasado.

Fuente: Techcrunch