Microsoft crea Security Experts, una herramienta para proteger a las empresas de las ciberamenazas

Publicado por: Manuel Abreu Ortiz - social@manuelabreuo.com

Microsoft está desplegando su servicio gestionado “Security Experts” con el objetivo de acabar con las amenazas y el malware.

Aunque la propia compañía no es inmune a algún que otro fallo, con el panorama de amenazas siempre cambiante del mundo actual, todo ayuda. El gigante de Redmond está combinando servicios dirigidos por humanos y tecnología con la esperanza de ir un paso por delante de los atacantes.

“Entendemos los retos de seguridad actuales”, dijo Microsoft “porque nosotros mismos vivimos esta lucha cada día”.

Microsoft tiene previsto desplegar tres de estos servicios gestionados en 2022, uno de los cuales ha estado disponible hoy.

El servicio Microsoft Defender Experts for Hunting, que ya está en fase de preestreno (si se pide amablemente) y que estará disponible de forma generalizada durante el verano, está dirigido a clientes con operaciones de seguridad sólidas.

Dirigido a clientes con centros de operaciones de seguridad robustos, el servicio requiere que los datos de Microsoft Defender se entreguen a los expertos del proveedor de Windows, que analizarán las señales de Office 365 en busca de pistas de atacantes en línea.

La gente de seguridad de Microsoft entregará entonces los resultados de sus investigaciones, junto con sugerencias para remediarlos. Un servicio denominado Experts on Demand también permite realizar consultas, incluidas las relativas a un incidente o vector de ataque específico.

A finales de 2022 se presentará Microsoft Defender Experts for Extended Detection and Response (XDR), un servicio gestionado para los clientes que deseen ampliar la capacidad de su actual centro de operaciones de seguridad. En este caso, una combinación de automatización y experiencia humana se pone a trabajar junto con el equipo existente del cliente.

Con información de Europa Press.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.