Minecraft Earth está en vivo, así que haz tapping

Publicado por: La Redacción - kfiguereo@juventud.gob.do

De Microsoft El gran experimento en juegos de realidad aumentada del mundo real, Minecraft Earth, ya está disponible para jugadores de América del Norte, el Reino Unido y otras áreas. El juego AR de bolsillo te permite recolectar bloques y bichos donde quiera que vayas, emprender pequeñas aventuras con amigos y, por supuesto, construir castillos dulces.

Jugué una versión temprana de Minecraft Earth a principios de este año, y lo encontré entretenido y el aspecto AR sorprendentemente perfecto. La jugabilidad a la que muchos se introdujeron por primera vez en Pokémon GO se adapta aquí de una manera más creativa y colaborativa.

Todavía caminas por tu vecindario, renderizado en este caso de manera encantadora como un mundo de Minecraft, y tocas pequeños iconos que aparecen alrededor de tu personaje. Estos pueden ser bloques que puedes usar para construir, animales que puedes recolectar o eventos como encuentros de combate que puedes hacer solo o con amigos para obtener recompensas.

En última instancia, todo esto está al servicio de la construcción de cosas, lo que se hace en “placas de construcción” de varios tamaños. Estos se colocan en modo AR en una superficie plana, en la que se bloquean, lo que le permite moverse libremente para editar y jugar con ellos. Parecía que podría ser quisquilloso o con errores cuando lo escuché por primera vez, pero en realidad fue fácil y sencillo. Es fácil “acercar” para editar una estructura simplemente acercando su teléfono, y varias personas pueden jugar con los mismos bloques y placas al mismo tiempo.

Una vez que haya reunido algo divertido, puede llevarlo a un lugar al aire libre y representarlo en un tamaño esencialmente “real”, para que pueda caminar por el interior de su castillo o mazmorra. Por supuesto, no puedes subir escalones, porque no son reales, pero los otros aspectos funcionan como se esperaba: puedes manipular puertas y otros elementos, criar gallinas de las cavernas y, en general, disfrutar.

El juego es definitivamente más abierto que Pokémon GO y Harry Potter: Wizards Unite centrados en la colección. Queda por ver si eso es beneficioso o perjudicial cuando se trata de atractivo y poder duradero, pero una cosa es segura: la gente ama a Minecraft y van a querer al menos probar esto.

Y ahora pueden hacerlo, si están en uno de los siguientes países, y otros vienen durante la temporada de vacaciones:

  • Estados Unidos
  • Reino Unido
  • Canadá
  • Corea del Sur
  • Filipinas
  • Suecia
  • Mexico
  • Australia
  • Nueva Zelanda
  • Islandia

Puede descargar Minecraft Earth para iOS aquí y para Android aquí .

Fuente: TechCrunch