Mozilla Lanza Una Aplicación Vpn Para Android

Publicado por: La Redacción - kfiguereo@juventud.gob.do

Mozilla es, entre otras cosas, la responsable por el navegador Firefox. Tiene un gran prestigio en prácticamente todo lo que hace, y ahora han anunciado que llevará su servicio VPN (Red Privada Virtual) a Android y Windows 10 a través de una aplicación dedicada.

La app, que se encuentra en fase beta y que solo puede usarse en estos momentos por invitación, no es gratuita, siendo necesario pagar 5 dólares al mes para poder disfrutar de la privacidad que ofrece.
vpn android

Con su uso, Mozilla promete no registrar nuestro tráfico de red o el historial de navegación, siendo importante recordar que al usar una VPN se hace imposible identificarnos a la hora de navegar por Internet (nuestra IP original se mantiene oculta).

La VPN utiliza un nuevo protocolo Wireguard, que se supone que es más rápido y más seguro que otros estándares como OpenVPN. Mozilla dijo que con la aplicación podremos conectar cinco dispositivos simultáneamente y usar servidores ubicados en más de 30 países.

En septiembre pasado vimos una extensión VPN en Firefox solo para personas en los Estados Unidos, también hemos visto como otros navegadores, como Opera, ya vienen con VPN (gratuita, en ese caso), y ahora parece que Mozilla quiere abrir las puertas de la privacidad a más dispositivos.

De momento es posible ver más detalles en fpn.firefox.com/vpn, donde indican el estado de cada app y donde podemos dar nuestro email para que nos avisen cuando seamos los siguientes de la cola.

Fuente: wwwhatsnew