Por qué Google Drive borrará tus archivos

Publicado por: Manuel Abreu Ortiz - social@manuelabreuo.com

Google Drive eliminará los archivos que contengan documentos sexualmente explícitos y contenidos que pongan en peligro a los menores.

Desde que se dieron a conocer las condiciones por primera vez, Google iba a esperar dos semanas para empezar a escanear los archivos que residen en la nube y detectar y eliminar los archivos no deseados.

La compañía declaró que “podemos revisar el contenido para determinar si es legal o viola nuestras Políticas del Programa, y podemos eliminarlo o negarnos a publicarlo si tenemos razones suficientes para creer que viola nuestras políticas o la ley.”

Los archivos que infringen las políticas de la empresa se detectan mediante sistemas automatizados.

Los expertos revisan el contenido sospechoso. En caso afirmativo, se decide restringir el acceso a terceros, eliminar los archivos o bloquear al usuario de todos los servicios de Google.

Con estas políticas, la empresa quiere perseguir el malware, los documentos sexualmente explícitos, la incitación al odio y los contenidos que ponen en peligro a los niños. Sin embargo, muchos usuarios temen la retirada arbitraria del acceso a nuestros archivos.

El gigante tecnológico ha declarado que “tenemos que poner fin a los abusos que amenazan nuestra capacidad de proporcionar estos servicios, y pedimos que todo el mundo cumpla con las políticas para lograr este objetivo. Una vez que se nos notifica una posible infracción, podemos revisar el contenido y tomar medidas, como restringir el acceso al contenido, eliminarlo y limitar o cancelar el acceso de un usuario a los productos de Google”.

Cuando se restringe el documento es posible que el usuario vea una bandera junto al nombre del archivo, además, no podrá compartirlo y tampoco tendrá acceso.

El propietario recibirá un correo electrónico informando de la prohibición, teniendo en cuenta que puede solicitar una revisión si cree que ha sido un error.

Google afirma en su blog que “esto ayudará a garantizar que los propietarios de los elementos de Google Drive estén completamente informados sobre el estado de su contenido, al tiempo que ayuda a garantizar que los usuarios estén protegidos contra el contenido abusivo”.

Con información de Xataka.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.