Rusia prohíbe los servicios VyprVPN y Opera VPN por no cumplir con la solicitud de la lista negra

Publicado por: Manuel Abreu Ortiz - social@manuelabreuo.com

El regulador de telecomunicaciones y medios de comunicación de Rusia, Roskomnadzor (RKN), introdujo restricciones al funcionamiento de los servicios VyprVPN y Opera VPN en el país.

De acuerdo con el reglamento sobre la respuesta a las amenazas para eludir las restricciones de acceso a la pornografía infantil, los contenidos suicidas, pro-narcóticos y otros contenidos prohibidos, las restricciones en el uso de los servicios VPN VyprVPN y Opera VPN, rigen desde el 17 de junio de 2021.

El organismo de control los describió como amenazas de acuerdo con el Decreto del Gobierno de la Federación Rusa nº 127 del 12 de febrero, y añadió que las restricciones no afectarán a las empresas rusas que utilicen servicios VPN en procesos tecnológicos continuos.

La noticia llega poco más de un mes después de que la RKN enviara una petición a las empresas y organizaciones que utilizan los dos servicios VPN para que informen al Centro de Supervisión y Gestión de la Red Pública de Telecomunicaciones y soliciten excepciones a fin de evitar interrupciones en sus operaciones comerciales.

La agencia dijo que más de 200 procesos tecnológicos asociados a 130 empresas rusas están incluidos en las “listas blancas”.

Info | Ciberseguridad Latam

Suscríbete a mi canal de Spotify