Se advierte a los niños de EE.UU. más sobre Internet que sobre el sexo inseguro

Publicado por: Manuel Abreu Ortiz - social@manuelabreuo.com

Una encuesta realizada por InMyArea.com entre más de 1.000 padres de Estados Unidos reveló que el 89% de los padres con hijos de 12 años o más han tenido una charla intencionada sobre la seguridad en Internet con sus hijos. En cambio, sólo el 66% de los padres estadounidenses con hijos de 12 años o más han hablado intencionadamente de seguridad sexual con sus hijos.

De los padres con hijos mayores de 12 años que han hablado con sus hijos sobre la seguridad en Internet, más de la mitad (60%) han mantenido más de una conversación sobre el tema. En cambio, sólo el 37% de los padres con hijos de 12 años o más habían hablado con sus hijos más de una vez sobre seguridad sexual.

La encuesta se centró en los padres con hijos de entre 6 y 17 años. Los resultados revelaron que el 82% de los padres había hablado con sus hijos sobre la seguridad en Internet, y que el 51% había tenido más de una charla intencionada sobre el tema.

Los dos temas más populares de seguridad en Internet tratados por los padres fueron la protección de la información personal (81%) y el peligro de los desconocidos (79%).

La encuesta encontró una discrepancia entre las opiniones de los padres sobre el acceso a Internet restringido por edad y las políticas de medios sociales.

“La mayoría de los encuestados cree que sus hijos deberían tener entre 14 y 15 años antes de tener acceso a las redes sociales sin supervisión”, afirma un portavoz de InMyArea.com. “Sin embargo, las principales plataformas, como Facebook, Instagram, Snapchat y Twitter, requieren que los usuarios tengan 13 años antes de hacerse una cuenta”.

Los resultados revelaron que las principales preocupaciones de los padres en relación con Internet para sus hijos son ser blanco de un depredador (67%), ver contenido sexualmente explícito (65%) y ver contenido gráfico o violento (60%). A más de la mitad (56%) les preocupa que sus hijos sufran ciberacoso.

Con información de: Info Security Magazine.