Seis millones de routers de Sky tenían un grave fallo de seguridad

Publicado por: Manuel Abreu Ortiz - social@manuelabreuo.com

Especialista en Tecnología #Ciberseguridad #CTO #PMO #Adviser #CoachPolitico #Podcasting

Alrededor de seis millones de routers de Sky tenían un importante fallo de software que podría haber permitido a los piratas informáticos, hacerse con el control de las redes domésticas, según ha revelado una empresa de seguridad.

El problema se ha corregido, pero los investigadores afirman que Sky ha tardado 18 meses en solucionarlo.

La vulnerabilidad podría haber afectado a cualquiera que no hubiera cambiado la contraseña de administrador por defecto del router.

Sky dijo que una actualización de tal envergadura requería tiempo. “Nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestros clientes”.

“Tras ser alertados del riesgo, comenzamos a trabajar para encontrar una solución al problema y podemos confirmar que se ha entregado una solución a todos los productos fabricados por Sky”.

Los modelos afectados fueron:

Sky Hub 3 (ER110)
Sky Hub 3.5 (ER115)
Booster 3 (EE120)
Sky Hub (SR101)
Sky Hub 4 (SR203)
Booster 4 (SE210)

Sin embargo, estos dos últimos dispositivos venían con una contraseña de administrador generada aleatoriamente, lo que habría dificultado el aprovechamiento por parte de un ciberdelincuente.

Además, alrededor del 1% de los routers emitidos por Sky no son fabricados por la propia compañía. Los relativamente pocos clientes que tienen uno de ellos pueden pedir que se les sustituya gratuitamente.

Info – Ciberseguridad Latam