Si instala la más reciente actualización de Windows 10, su WiFi dejará de funcionar

Publicado por: La Redacción - kfiguereo@juventud.gob.do

Acorde a especialistas en seguridad en redes Microsoft ha admitido que la actualización 1903 para el sistema operativo de Windows 10 genera una condición anómala en el funcionamiento de los enrutadores WiFi de algunos equipos, lo que genera frecuentes caídas en la conexión a Internet de los usuarios.

Ahora, el foro para usuarios de Microsoft se ha inundado con las quejas en contra de la actualización correspondiente al mes de septiembre (KB4515384). Lo irónico es que esta actualización estaba pensada para corregir algunas fallas en el sistema operativo, provocadas por la anterior actualización de Windows 10.

Además de las repentinas interrupciones en la conexión WiFi de algunos dispositivos, otros inconvenientes provocados por la última actualización incluyen fallas en el menú de Inicio, en la detección de conexiones USB y algunas fallas con el audio de los equipos actualizados, aseguran los expertos en seguridad en redes.

Debido a que las quejas no dejaban de acumularse, Microsoft finalmente declaró que la actualización de Windows 10 de septiembre podría estar relacionada con las interrupciones en la conexión WiFi de cientos de equipos de cómputo. Aparentemente, el problema reside en los adaptadores WiFi de compañías como Intel y Broadcom usados en dispositivos NEC.

Microsoft, al igual que NEC, identificó algunas fallas en su compatibilidad con algunos chips WiFi de Intel y Broadcom usados en dispositivos NEC que funcionan con versiones recientes de Windows 10.

Los expertos en seguridad en redes afirman que los problemas se presentaron incluso después de que Microsoft anunciara que había trabajado de cerca con los fabricantes de estos dispositivos, además de colaborar con desarrolladores de software independientes para prevenir posibles fallas en las futuras actualizaciones del sistema operativo. “Si los dispositivos se actualizan a Windows 10 1903 no podrán usar ninguna conexión WiFi; los controladores WiFi podrían mostrar un símbolo de alerta en el administrador de dispositivos”, agrega el mensaje de Microsoft.

Mientras Microsoft lanza una nueva actualización para corregir las fallas provocadas por su última actualización, especialistas en seguridad en redes del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS) recomiendan a los usuarios deshabilitar sus adaptadores en la ventana de administración de sus dispositivos y posteriormente volverlos a habilitar. Esta es una solución temporal, pero es la única disponible hasta el momento. Además, este proceso tendrá que repetirse cada vez que los usuarios inicien sus computadoras, lo cual puede ser tedioso.

Microsoft afirma que ya está trabajando en una solución para este problema. Los años más recientes han sido una pesadilla tanto para la compañía como para los usuarios en términos de actualizaciones del sistema, no obstante, Microsoft parece prestar cada vez más atención a la retroalimentación que recibe de los usuarios de su sistema operativo.

Fuente: Noticias Seguridad