Telegram quiere asaltar el trono de WhatsApp con esta nueva función

Publicado por: Manuel Abreu Ortiz - social@manuelabreuo.com

Se trata de una prestación especialmente diseñada para grupos ofrece conversaciones multitudinarias en segundo plano.

La rivalidad entre Telegram y WhatsApp es un clásico en el mundo de la tecnología a nivel de Capuletos y Montescos o del Real Madrid contra el Atlético de Madrid. Una guerra en la que históricamente viene liderando WhatsApp pero en la que Telegram le viene recortando terreno de un tiempo a esta parte.

Justo en época navideña, Telegram ha sorprendido con una nueva función con la que pretende diferenciarse de WhatsApp. Se trata de los chats de voz.

Se trata de un nombre que puede dar pie a cierta confusión por su parecido a los mensajes de voz y a las videollamadas. Sin embargo, se trata de una prestación totalmente distinta.

Los nuevos chats de voz de Telegram pretenden ser un complemento a las conversaciones de texto de toda la vida. Se trata de una función en paralelo con una nueva barra dedicada que permite alojar una conversación por voz multitudinaria en la que pueden participar “varios miles” de personas, según afirma la compañía rusa.

Los usuarios serán libres de unirse a esa conversación multitudinaria. Aquellos que se encuentren participando de ella podrán intervenir cuando quieran o simplemente permanecer a la escucha mientras otros hablan.

Además, aquellos usuarios que utilicen Telegram en Android contarán con la posibilidad de seguir estas conversaciones mientras se encuentran fuera de la aplicación gracias a la incorporación de un Wigdet flotante desde el que se puede seguir el chat de voz.

De este modo, los grupos de Telegram en los que exista un chat de voz activo verán una nueva barra que revelará información de quién está hablando en ese momento y cuantos participantes hay en esta conversación.