Telegram añade soporte de protección de contenidos para grupos y canales

Publicado por: Manuel Abreu Ortiz - social@manuelabreuo.com

Telegram ha añadido soporte de protección de contenido para permitir a los usuarios bloquear a otros para que no puedan guardar o reenviar las publicaciones compartidas en grupos y canales.

Esto hace posible asegurar que los medios publicados en Telegram, sólo estarán disponibles para la audiencia con la que los compartiste, en primer lugar.

Para habilitar la protección de contenidos, los propietarios de grupos y canales tienen que restringir el reenvío de mensajes en su chat, además de bloquear las capturas de pantalla a través de las políticas de seguridad de Android (las capturas de pantalla siguen siendo probablemente una opción en los clientes de escritorio e iOS) y eliminar la posibilidad de guardar medios de las publicaciones.

Para desactivar el reenvío de mensajes hay que abrir la página de información del grupo o del canal, ir a Tipo de grupo/canal y activar la opción “Restringir el guardado de contenido”.

“Con esta actualización, estamos ayudando a los creadores a proteger el contenido que publican en Telegram y asegurar que esté disponible sólo para su público objetivo”, dijo el equipo de Telegram.

La actualización, también viene con nuevas formas de eliminar publicaciones por fecha (para borrar el historial de chats de un rango de fechas específico), gestionar los dispositivos conectados (con toggles para restringir las llamadas o los nuevos Chats Secretos), y publicar de forma anónima (como un canal) en los grupos públicos y en los comentarios del canal.

A algunos usuarios de móviles también se les ofrecerá recibir llamadas de inicio de sesión de Telegram en lugar de códigos SMS para confirmar su identidad introduciendo varios dígitos del número de teléfono que ha llamado.

Esta nueva versión también ha añadido soporte para las respuestas a las solicitudes de unión, temas globales de chat en Android, reconocimiento de texto en iOS 13 y posterior, información de contacto rediseñada en iOS y la posibilidad de formatear el texto en los pies de foto de los medios en iOS.

La actualización de hoy llega después de que Telegram lanzara a finales de octubre un nuevo programa de publicidad bautizado como Ad Platform para los canales públicos, ofreciéndoles la oportunidad de mostrar mensajes patrocinados como forma de monetizar la enorme base de usuarios de la plataforma.

Con información de La Vanguardia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.