Toyota detiene la producción en todo Japón, tras un ataque de ransomware

Publicado por: Manuel Abreu Ortiz - social@manuelabreuo.com

Toyota se ha visto obligado a detener la producción en todas sus plantas en Japón tras un ataque de ransomware a un proveedor clave, según los informes.

El mayor fabricante de automóviles del mundo, afirmó que suspendería 28 líneas de producción en 14 fábricas, el martes, con una reanudación prevista para el miércoles, según Nikkei.

El ciberataque afectó al proveedor de piezas de plástico Kojima Industries y amenazó con extenderse a los sistemas informáticos de Toyota a través de su sistema de control de la producción justo a tiempo “Kanban”, según el informe. Se dice que los expertos en cibernética de Toyota se encuentran en Kojima para determinar el impacto y el origen del ataque.

“Es cierto que hemos sufrido algún tipo de ciberataque”, declaró a Nikkei un funcionario anónimo “cercano” a Kojima Industries. “Todavía estamos confirmando los daños y nos apresuramos a responder, con la máxima prioridad de reanudar el sistema de producción de Toyota lo antes posible”.

También están afectadas las filiales de Toyota Hino Motors y Daihatsu Motor.

El fabricante japonés de automóviles vendió 10,5 millones de vehículos en 2021, lo que le convierte en el mayor productor mundial por segundo año seguido.

Con información de Agencia EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *