Twitter ha retirado el código fuente interno de su plataforma y herramientas que se filtró en GitHub durante meses. Ahora está utilizando una citación judicial para buscar a quienes filtraron y descargaron su código.
El viernes, GitHub cumplió con un aviso de infracción DMCA emitido por Twitter porque la filtración expuso código fuente propietario y herramientas internas, lo que podría suponer un riesgo de seguridad para Twitter.
Según el aviso de la DMCA, la filtración procedía de alguien que utilizaba el alias “FreeSpeechEnthusiast”, una clara referencia a que Elon Musk se autodenomina absolutista de la libertad de expresión y sugiere que se trata de un empleado descontento de Twitter.
Según un informe de The New York Times, no está claro cuándo se filtró el código, pero la publicación dice que “parecía haber sido público durante al menos varios meses.”
Como solución a la infracción de los derechos de autor, Twitter indicó que GitHub debería proporcionar información sobre el historial de acceso a la filtración, probablemente para determinar quién descargó o copió el código.
La cuenta de GitHub del filtrador, sigue activa, pero ya no tiene ningún repositorio público. Sin embargo, su actividad anterior muestra que la primera contribución del usuario (por ejemplo, la inclusión en un repositorio o la apertura de una cuestión/debate) se produjo el 3 de enero.
Twitter está intentando ahora utilizar una citación para obligar a GitHub a proporcionar información identificativa sobre el usuario FreeSpeechEnthusiasm y sobre cualquiera que haya accedido y distribuido el código fuente filtrado de Twitter, que se utilizaría para futuras acciones legales.
Info – Ciberseguridad Latam