Un accidente del sistema de infoentretenimiento de Mazda, demuestra lo frágil que es la seguridad de los coches

Publicado por: Manuel Abreu Ortiz - social@manuelabreuo.com

Otro día, otro fallo en el software de los dispositivos de automoción. Esta vez, el fallo se ha encontrado en el sistema de infoentretenimiento de modelos antiguos de Mazda de 2014 a 2017. Los conductores reportaron que sus receptores de radio HD se estrellaron al conectarse a una estación de radio local. La radio y su pantalla, las capacidades de bluetooth, los mapas incorporados y los relojes digitales estaban fritos.

Según los informes, la vulnerabilidad del sistema se produjo debido a un simple error de codificación que se produjo cuando la emisora de radio transmitió imágenes sin la extensión necesaria en los nombres de los archivos.

Aunque los frustrados propietarios de Mazda que esperan su nueva CMU (Unidad Maestra de Conectividad) de 1.500 dólares puedan estar en desacuerdo, este fallo en particular fue relativamente inofensivo, lo que provocó daños mínimos.

Por desgracia, lo más probable es que sigamos escuchando informes sobre fallos de software en los sistemas de los vehículos, y a medida que éstos se basan cada vez más en el código, los riesgos de vulnerabilidad que afectan a la seguridad crecen exponencialmente. ¿Quién sabe cómo afectará el próximo fallo a los conductores?

Info – Ciberseguridad Latam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *