Una campaña de fraude publicitario en Google para adultos, obtuvo millones de impresiones

Publicado por: Manuel Abreu Ortiz - social@manuelabreuo.com

Una nueva campaña de publicidad fraudulenta en línea que utiliza anuncios de Google en sitios web para adultos puede haber hecho ganar a sus operadores cientos de miles de dólares al mes, según Malwarebytes.

El proveedor de seguridad informó a Google de que el esquema violaba su política de contenido aceptable, y desde entonces ha sido retirado.

Los denominados “popunders” funcionan de forma similar a las ventanas emergentes, salvo que se muestran detrás de la página principal como una página de destino completa.

En el caso de la campaña de publicidad fraudulenta detectada por Malwarebytes, los estafadores cargaban un blog completo como popunder, que contenía docenas de artículos robados de otros sitios.

Según la compañía, hay una media de cinco anuncios de Google en la página popunder en cuestión, que a veces incluyen anuncios de vídeo que generan aún más dinero al anunciante.

La campaña obtuvo unas 300.000 visitas al mes y más de 51 páginas vistas por visita, dijo Segura.

“¿Cómo puede un ser humano leer 51 artículos en una media de 7 minutos y 45 segundos? La respuesta es sencilla: no lo hace. Lo más probable es que el usuario esté ocupado en sus propios asuntos en la otra pestaña activa mientras la página popunder recarga constantemente nuevos artículos junto con anuncios de Google”, explicó.

“Calculamos que la página genera una media de 35 impresiones de anuncios cada minuto. Si hacemos cuentas y multiplicamos el número total de visitas mensuales (281,9K) y la duración media (465 segundos), obtenemos unas impresiones publicitarias totales de 76.465.375 al mes. Calcular los ingresos exactos obtenidos dependerá de distintos factores, pero con un CPM de 3,50 dólares, este esquema podría generar teóricamente 276.629 dólares al mes.”

Aunque no se trata estrictamente de una campaña de fraude publicitario impulsada por bots, ya que los participantes son usuarios reales con direcciones IP reales, el número excesivamente alto de páginas por visita la señala como tráfico no válido (IVT), argumentó Segura.

Info – Ciberseguridad Latam

Especialista en Tecnología #Ciberseguridad #CISO #ComputerForensic #Coach Mail público http://mypublicinbox.com/ingabreuortiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *