Violación de datos en un hospital de Las Vegas

Publicado por: Manuel Abreu Ortiz - social@manuelabreuo.com

El lunes último, la banda de ransomware REvil afirmó haber pirateado la red informática del University Medical Center y exfiltrado datos pertenecientes al hospital. Entre la información delicada, que, supuestamente, ha robado la banda, se encuentran los permisos de conducir de Nevada, los pasaportes y los números de la Seguridad Social.

Las imágenes de lo que parecen ser datos robados pertenecientes a al menos seis víctimas se subieron al sitio web del grupo de hackers en la darknet y fueron examinadas por el Las Vegas Review-Journal, que se puso en contacto con el UMC.

El martes, el centro médico emitió un comunicado en respuesta a la consulta del periódico sobre el supuesto hackeo.

El UMC reconoció que su red se había visto comprometida a mediados de junio, cuando se accedió a un servidor sin autorización. El hospital dijo que el asunto había sido denunciado a las fuerzas del orden, que ahora lo estaban investigando como un ciberataque.

El UMC es un hospital público sin ánimo de lucro afiliado a la Escuela de Medicina Kirk Kerkorian de la UNLV y gestionado por la Comisión del Condado de Clark. El hospital alberga el único centro de traumatología de nivel 1 del Silver State.

El centro ha dicho que se pondrá en contacto con las personas afectadas por el incidente de seguridad y les ofrecerá “acceso a servicios gratuitos de protección de la identidad y supervisión del crédito”.

Con información de: Info Security Magazine.