Volvo fue víctima de un ciberataque

Publicado por: Manuel Abreu Ortiz - social@manuelabreuo.com

Ladrones cibernéticos penetraron en la red informática del fabricante de automóviles sueco, Volvo, y sustrajeron secretos de investigación y desarrollo.

El fabricante de automóviles publicó un aviso en su sitio web, en el que informaba de que había sufrido una brecha de ciberseguridad en la que se había robado una cantidad limitada de datos.

Aunque la cantidad de datos birlados en el incidente fue pequeña, Volvo advirtió que su pérdida puede tener un impacto en las operaciones de la empresa.

Volvo no reveló la fecha en que se produjo el ataque, ni su duración, ni cuándo se detectó. La empresa sólo compartió información escasa sobre la naturaleza del ataque, describiéndolo como una violación de uno de sus repositorios de archivos por parte de un tercero.

En un comunicado publicado el viernes, el fabricante de automóviles dijo: “Volvo Cars ha tenido conocimiento de que un tercero ha accedido ilegalmente a uno de sus repositorios de archivos.

“Las investigaciones realizadas hasta ahora confirman que durante la intrusión se ha robado una cantidad limitada de propiedad de I+D de la empresa. Volvo Cars ha concluido, basándose en la información disponible, que puede haber un impacto en el funcionamiento de la empresa.”

Aunque la investigación del incidente está en curso, Volvo dijo que aún no se ha descubierto prueba que sugiera que se haya robado o accedido a datos personales de sus clientes.

Con información de SoyMotor.com.