vulnerabilidad grave podría permitir a un ciberatacante la ejecución arbitraria del código del kernel de Android

Publicado por: Manuel Abreu Ortiz - social@manuelabreuo.com

Recursos afectados: 

Componentes del kernel:

  • Futex
  • FastRPC

Descripción: 

El boletín mensual de agosto de 2021 de Android incluye varias vulnerabilidades que afectan a algunos componentes del kernel. La vulnerabilidad más grave podría permitir a un ciberatacante la ejecución arbitraria del código del kernel. Solución: 

Si en tu empresa utilizas dispositivos con Android, comprueba si el fabricante ha publicado un parche de seguridad y actualízalos. En esta página se indica cómo verificar la versión de Android de tu dispositivo y la fecha del parche de seguridad de algunos fabricantes. En caso de que siguiendo esta guía no puedas comprobar la versión de tus dispositivos o la fecha del parche de seguridad, revisa la página del fabricante de tu dispositivo.

Recuerda la importancia de mantener tus sistemas y aplicaciones siempre actualizados:

¿Te gustaría estar a la última con la información de nuestros avisos? Anímate y suscríbete a nuestros boletines, al canal de Telegram @ProtegeTuEmpresa, al perfil de Twitter @ProtegeEmpresa o síguenos en Facebook. Serás el primero en enterarte de los últimos avisos de seguridad para empresas. También puedes contactar con Tu Ayuda en Ciberseguridad de INCIBE en la Línea de Ayuda 017, a través de los canales de mensajería instantánea en WhatsApp (900 116 117) y Telegram (@INCIBE017) o mediante el formulario web. Detalle: 

Android_logo_sello

En el boletín de agosto se incluyen vulnerabilidades que se corrigen en los parches de seguridad de 2021-08-05 o posteriores. La más grave de estas vulnerabilidades, de criticidad alta, podría permitir a un ciberatacante local ejecutar código en el kernel.

Info | INCIBE