WhatsApp ha corregido una importante vulnerabilidad, y se recomienda actualizar cuanto antes

Publicado por: Manuel Abreu Ortiz - social@manuelabreuo.com

WhatsApp ha corregido una importante vulnerabilidad según el INCIBE que recomienda actualizar, tan pronto como sea posible.

Hay que actualizar a la última versión de WhatsApp para evitar que un ciberdelincuente se haga con el control de nuestro dispositivo con una simple llamada telefónica.

Cuando descargamos e instalamos aplicaciones en nuestro teléfono móvil o tableta, también debemos ser responsables, teniendo que actualizarlas a la última versión lo antes posible, no solo porque incluyan nuevas funcionalidades que podamos aprovechar, sino porque tapen algún que otro agujero de seguridad que nos pueda meter en un buen lío.

Y es que, teniendo en cuenta que WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo, los ciberdelincuentes dirigen todos sus esfuerzos a intentar hackear estas cuentas y, de esta forma, acceder a nuestro teléfono, poniendo en peligro nuestros datos personales, fotografías e incluso el acceso a otras muchas aplicaciones.

Y ahora desde el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) se ha dado el aviso de que debemos actualizar a la última versión de WhatsApp ahora mismo, ya que se ha solucionado una importante vulnerabilidad a la que estamos expuestos y a través de la cual un atacante externo podría tomar el control de nuestro dispositivo o acceder a nuestros datos mediante una llamada.

En concreto, desde el citado organismo indican que se ha solucionado una vulnerabilidad “al comprobar ciertos parámetros que podrían permitir a un ciberdelincuente leer fuera de los límites de la pila (heap) durante una llamada establecida”.

Lo único que hay que hacer es actualizar WhatsApp a la última versión, algo que se puede hacer a través de los ajustes del teléfono, aunque se recomienda tener actualizaciones automáticas en el dispositivo.

Con información de Europa Press.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.