Xiaomi se separa de POCO como una compañía independiente

Publicado por: La Redacción - kfiguereo@juventud.gob.do

Xiaomi dijo hoy que está generando POCO, una marca de sub-teléfonos inteligentes que creó en 2018 , como una compañía independiente que ahora funcionará independientemente del gigante electrónico chino y creará su propia estrategia de mercado.

La medida se produce meses después de que un alto ejecutivo de POCO, Jai Mani, un ex Googler, y algunos otros miembros fundadores y principales abandonaron la submarca. La compañía insistió hoy en que POCO F1, el único teléfono inteligente lanzado bajo la marca POCO, sigue siendo un teléfono “exitoso”. El POCO F1, un teléfono inteligente de $ 300, se lanzó en 50 mercados.

Manu Kumar Jain, vicepresidente de Xiaomi, dijo que POCO se había convertido en su propia identidad en un corto período de tiempo. “POCO F1 es un teléfono extremadamente popular en todos los grupos de usuarios, y sigue siendo uno de los principales contendientes en su categoría incluso en 2020. Creemos que es el momento adecuado para que POCO opere por su cuenta ahora, por lo que nos complace anunciar que POCO se convertirá en una marca independiente “, dijo en un comunicado.

Un portavoz de Xiaomi confirmó a TechCrunch que POCO ahora es una compañía independiente, pero no compartió cómo se estructuraría.

Xiaomi creó la marca POCO para lanzar teléfonos inteligentes premium de alta gama que competirían directamente con los teléfonos inteligentes emblemáticos de OnePlus y Samsung. En una entrevista con ustedes realmente en 2018 , Alvin Tse, el jefe de POCO y Mani, dijeron que estaban trabajando en varios teléfonos inteligentes y también estaban pensando en otras categorías de dispositivos.

En ese momento, la compañía tenía 300 personas trabajando en POCO, y “compartieron recursos” con la empresa matriz.

“La esperanza es que podamos abrir esta nueva necesidad del consumidor … Si podemos ofrecerles algo lo suficientemente convincente a un precio que nunca antes hayan imaginado, de repente mucha gente mostrará interés en aprovechar las mejores tecnologías ”, dijo Tse en esa entrevista.

Sin embargo, no está claro por qué Xiaomi nunca lanzó más teléfonos inteligentes con la marca POCO, a pesar del éxito reclamado.

En los años posteriores, Xiaomi, que es conocida por producir teléfonos inteligentes de gama baja y media, lanzó una serie de teléfonos inteligentes de gama alta como el K20 Pro . De hecho, a principios de esta semana, Xiaomi anunció que planeaba lanzar una serie de teléfonos inteligentes premium en India, su mercado más importante y donde es el principal proveedor de teléfonos .

“Estos lanzamientos serán en categorías que creemos que ayudarán a ‘Mi’ a mantener el interés del consumidor en 2020. También tenemos la intención de traer los teléfonos inteligentes premium de la línea Mi, que ha registrado un interés sustancial desde que ingresamos al mercado”, dijo Raghu Reddy, Jefe de Categorías en Xiaomi India, en un comunicado.

Xiaomi lanza nueva marca premium Poco en India

Eso suena como una explicación. Como señaló mi colega Rita el año pasado , los fabricantes chinos de teléfonos inteligentes han lanzado sub-marcas en los últimos años para lanzar teléfonos que se desvían de la imagen de marca de su compañía. Xiaomi necesitaba POCO porque sus marcas de teléfonos inteligentes Mi y Redmi son conocidas por sus teléfonos inteligentes de rango medio y bajo. Pero cuando la propia empresa comienza a lanzar teléfonos inteligentes premium, y gana tracción, la submarca podría no ser la mejor herramienta de marketing.

Además, Xiaomi tiene cosas más importantes de las que preocuparse.

En nuestra reciente cobertura de ganancias de Xiaomi , notamos que el gigante chino de la electrónica estaba luchando por expandir su negocio de servicios de Internet mientras intentaba reducir la dependencia de su imperio de dispositivos. Xiaomi registró ingresos del tercer trimestre de 53.7 mil millones de yuanes, o $ 7.65 mil millones, un 3.3% más que los ingresos de 51.95 mil millones de yuanes ($ 7.39 mil millones) que informó en el segundo trimestre y un aumento del 5.5% desde el tercer trimestre de 2018.

Además de eso, los ingresos del negocio de teléfonos inteligentes de Xiaomi, que se hicieron públicos en 2018 , alcanzaron los 32.300 millones de yuanes (4.600 millones de dólares) en el tercer trimestre del año pasado, un 7,8% menos año con año. La compañía, que envió 32.1 millones de unidades de teléfonos inteligentes durante el período, culpó a la “desaceleración” en el mercado de teléfonos inteligentes de China por la disminución.

Fuente: TechCrunch