400.000 usuarios tenia una plataforma que fue retirada sobre abuso infantil en línea

Publicado por: Manuel Abreu Ortiz - social@manuelabreuo.com

Un sitio web a través del cual más de 400.000 usuarios accedían a material de abuso sexual infantil (CSAM) ha sido derribado en una operación internacional dirigida por la policía alemana.

El sitio Boystown, existía en la Darknet desde, al menos, junio de 2019, y tenía usuarios en todo el mundo. Tras crear una cuenta, los usuarios podían descargar videos e imágenes que mostraban abusos sexuales a menores, intercambiar contenidos de esta naturaleza entre ellos y también chatear juntos a través de canales de voz.

“Entre las imágenes y grabaciones de vídeo que se compartían, había también grabaciones de los más graves abusos sexuales a niños pequeños”, dijo el lunes la fiscalía alemana.

Según lo informado, los administradores de la plataforma enviaron consejos a los usuarios sobre cómo acceder al sitio de forma segura para evitar la persecución penal.

Cuatro ciudadanos alemanes han sido detenidos como sospechosos de estar relacionados con la plataforma Ciudad de los Niños. Tres de ellos están acusados de operar y mantener el sitio.

Con información de: Info Security Magazine.