Xiaomi lanza aplicación para ofrecer crédito a los millennials en India

Publicado por: La Redacción - kfiguereo@juventud.gob.do

Xiaomi  el principal proveedor de teléfonos inteligentes en India , se unió hoy a una creciente ola de nuevas empresas de tecnología financiera en la nación que ofrecen crédito a jóvenes aspirantes a profesionales y millennials.

El gigante chino de la electrónica dijo hoy que está lanzando Mi Credit, su mercado curado para préstamos digitales, que ofrece a los usuarios crédito entre Rs 5,000 ($ 70) y Rs 100,000 ($ 1,400) a una tasa de interés “baja”.

Xiaomi dijo que se ha asociado con una serie de nuevas empresas, como ZestMoney, con sede en Bangalore, CreditVidya, Money View, Aditya Birla Finance Limited y EarlySalary para determinar quién debe obtener un crédito y luego financiarlo.

Los usuarios deben permitir que la aplicación Mi Credit acceda a sus textos y registros de llamadas para buscar información transaccional y algunos otros detalles para evaluar si son dignos de crédito. Todo este proceso lleva solo unos minutos y los usuarios elegibles pueden salir con algo de crédito, dijo Manu Jain, vicepresidente de Xiaomi, en una conferencia en Nueva Delhi.

Agregó que tener múltiples socios para la plataforma de crédito garantiza que la probabilidad de que un usuario obtenga un préstamo sea alta. Una vez que un usuario ha asegurado un crédito de la aplicación, puede aprovechar más crédito en el futuro con un solo clic, dijo la compañía.

Para las nuevas empresas que se han asociado con Xiaomi, el gran atractivo es el acceso a una gran base de usuarios, dijo a TechCrunch un ejecutivo de una de las nuevas empresas asociadas.

Xiaomi, que ha sido el principal proveedor de teléfonos inteligentes en India durante nueve trimestres consecutivos, tiene una base de instalación en decenas de millones en el país. La compañía ha enviado más de 100 millones de teléfonos inteligentes en el país , reveló recientemente.

Xiaomi dijo que la aplicación Mi Credit se preinstalará en todos los teléfonos inteligentes Xiaomi con Android basado en el sistema operativo MIUI. La aplicación también está disponible para usuarios de teléfonos inteligentes Android que no sean Xiaomi en Google Play Store. (No está disponible para usuarios de iPhone).

En los últimos años ha surgido una ola de empresas fintech en India para ayudar a millones de usuarios a obtener crédito y otros servicios financieros por primera vez en sus vidas. La penetración de la tarjeta de crédito sigue siendo muy baja en el país (aproximadamente tres de cada 100 personas en la India tienen una tarjeta de crédito). Esto ha significado que muy pocas personas en la nación tengan una calificación crediticia tradicional.

Este vacío ha creado una inmensa oportunidad para que las nuevas empresas exploren una variedad de otros puntos de datos para determinar quién debería obtener un préstamo. En mercados emergentes como India, donde las leyes son laxas, nadie parece alarmarse con la idea de que una compañía obtenga muchos detalles sensibles.

A partir de hoy, Mi Credit está disponible para usuarios en 1,500 códigos postales, o 10 estados en India. La compañía dijo que planea extender el servicio de crédito a toda la India para marzo del próximo año.

Las nuevas empresas asociadas involucradas se negaron a comentar sobre el acuerdo financiero que tienen con Xiaomi. El ejecutivo no mencionado anteriormente dijo que el acuerdo variará con los socios y el tipo de producto que están trayendo a la mesa.

Xiaomi dijo que ha integrado profundamente las ofertas de sus socios en la aplicación. Como resultado, los usuarios pueden ver detalles como el desembolso de préstamos, intereses más bajos y puntaje de crédito en tiempo real.

La compañía comenzó a probar la aplicación con algunos usuarios en India el mes pasado. Durante el juicio, desembolsó préstamos de más de 280 millones de rupias indias ($ 3.9 millones).

Para Xiaomi, la nueva oferta lo ayudaría a hacer que su ecosistema de servicios sea más atractivo para los consumidores. La compañía, que recientemente publicó uno de sus informes trimestrales de crecimiento más lento , ha estado tratando de reducir su dependencia de los productos de hardware y ganar más dinero con sus servicios de Internet y a través de anuncios.

Uno de los servicios en los que se enfoca cada vez más es Mi Finance. En una convocatoria trimestral de ganancias a principios de este año, la compañía dijo: “También estamos haciendo un punto de enfoque para diversificar nuestra base de clientes publicitarios. Estamos logrando esta diversificación mediante la expansión a industrias más verticales, como el comercio electrónico, los juegos, las finanzas, la educación y las pequeñas y medianas empresas “.

En marzo de este año, Xiaomi lanzó Mi Pay, una aplicación de pagos impulsada por UPI que forma parte de su ecosistema Mi Finance, en India. La aplicación ya ha acumulado más de 20 millones de usuarios registrados en el país, dijeron hoy ejecutivos de la compañía.

Hong Feng, cofundador y vicepresidente senior de Xiaomi, dijo que la compañía comprende el comportamiento de consumo de sus 300 millones de usuarios.

“Es una de las fortalezas que buscamos aprovechar para construir un negocio de Mi Finance más fuerte a nivel mundial. Vemos una gran oportunidad para los préstamos de consumo en la India con estimaciones que alcanzan hasta $ 1 billón de dólares en préstamos digitales para 2023, según un informe de BCG. Esto nos hace creer que nuestro negocio Mi Finance, basado en soluciones como Mi Pay y Mi Credit, puede realmente revolucionar la industria india FinTech ”, dijo.

Fuente: TechCrunch