Altice y Girls in Tech se unen para desarrollar potencial femenino en ciencia y tecnología

Publicado por: Manuel Abreu Ortiz - social@manuelabreuo.com

La alianza permitirá que jóvenes dominicanas accedan a becas y pasantías en esas áreas

Altice suscribió un acuerdo interinstitucional con la organización sin fines de lucro Girls In Tech República Dominicana, a fin de captar y desarrollar las capacidades de jóvenes y mujeres que poseen el talento y la pasión por hacer carrera en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

En el acto, la CEO de Altice, Ana Figueiredo, indicó que, con esa iniciativa, la empresa reafirma su compromiso de transformar y aportar a la sociedad, a través de su plataforma de generación de empleos con perfiles diversos e inclusivos, bajo la sombrilla de Altice Jobs.  

“Nos sentimos muy satisfechos y orgullosos de continuar aportando para lograr una mayor inclusión y liderazgo de las niñas y mujeres en ciencia y tecnología, potenciando su talento y facilitando su rol que tanto impactará en el desarrollo de este país”, expresó Figueiredo. 

La ejecutiva explicó que el acuerdo permitirá formar, a través de programas de pasantías y becas especializadas en estas áreas a niñas y mujeres dominicanas, para que puedan convertirse en lideres tecnológicas del mañana.  Asimismo, indicó que, con la alianza, Altice también busca potenciar iniciativas internacionales de Girls in tech, como programas de mentoring, start up challenge, spotlights y charlas temáticas para asegurar la transmisión de conocimientos y empoderamiento en las jóvenes.

Por parte de Girls in Tech, el acuerdo fue firmado por su Gerente General en el país, la Sra. Michelle Aybar que al referirse al mismo indicó que tanto ella como el equipo de Girlsin Tech dr, se sienten sumamente entusiasmados con el acuerdo arribado con Altice Dominicana y cito:

“Para Girls in Tech, es un gran honor arribar a este acuerdo con Altice, quienes desde el inicio mostraron su apertura y deseo de contribuir genuinamente con nuestra misión. Nos sentimos muy confiados en los resultados positivos y el impacto que juntos lograremos en nuestra sociedad a través de esta alianza, pues sabemos que esto sólo es posible uniendo esfuerzos junto a empresas que, como Altice, compartan nuestra visión de transformar el futuro de las jóvenes dominicanas.”

El acuerdo permitirá a las jóvenes seleccionadas obtener becas Altice para Certificación en Desarrollo de Aplicaciones Móviles,Certificaciones Cisco, así como para cursar la carrera de ingeniería de sistemas, según aplique. Luego de graduarse las beneficiadas tendrán la oportunidad de trabajar por al menos dos años, de manera remunerada, en el departamento de desarrollo de sistemas/aplicaciones IT de Altice, como ingeniero junior, a partir de enero del 2022. 

En el acto de firma estuvieron presentes ejecutivas del Consejo Directivo de Girls in Tech, las señoras, Arlette Palacio, Desarrollo de Nuevos Negocios, Diomares Musa, Relaciones con Socios y Paola Mañon, Legal; por parte de Altice estuvieron, además, las señoras Desirée Logroño, VP de Relaciones Institucionales, Gilda Vásquez Goico, VP de Gestión Humana y Liza Arzeno, Directora de Relaciones Públicas y Fundación Altice.

Sobre iniciativa de Generación de empleos y desarrollo de talento, Altice Jobs:

Mediante su plataforma de gestión humana, “Altice JOBS”, la empresa aporta significativamente al desarrollo socioeconómico del país, generando empleos mediante iniciativas como “A busca tu talento”, el impulso al primer empleo y la inclusión de mujeres en posiciones laborales de tecnología y personas con discapacidad.

Altice ofrece igualdad de oportunidades a hombres y mujeres, potencializando lo mejor de cada uno. En ese sentido, las mujeres representan el 47 % de los colaboradores, ocupan el 33% de los cargos directivos y el 50 % de las posiciones ejecutivas. En tanto, los hombres representan 53 % de los colaboradores, 56 % de los cargos directivos y el 50 % de las posiciones ejecutivas.

Acerca de Girls in Tech

Girls in Tech DR (Chicas en Tecnología, en español) es una organización sin fines de lucro global centrada en el compromiso, educación, y empoderamiento de las mujeres en la tecnología. Fundada en 2007 por Adriana Gascoigne, la organización ha crecido desde San Francisco, California a más de 50 capítulos localizados en América del Norte, Europa, Asia, Oriente Medio, África, América del Sur y la República Dominicana.

Info | RC Noticias