Apple busca 22 personas para trabajar en Apple News

Publicado por: La Redacción - kfiguereo@juventud.gob.do

La compañía tiene previsto contratar al menos a 22 personas que se integren en el equipo que desarrollará su servicio de información por suscripción, al estilo de Netflix, pero con contenidos editoriales.

En los últimos días, Apple ha publicado varias ofertas en LinkedIn señalando algunos de los puestos requeridos, que también pueden consultarse en su portal de empleo. La mayoría de las posiciones se encuentran basadas en distintas ubicaciones de Estados Unidos, pero puede acceder a ellas cualquier persona, resida donde resida, siempre y cuando tenga permiso e interés en cambiar de lugar de residencia, claro.

Entre las ofertas publicadas destaca la de un Director de Marketing que se encargue de aumentar las audiencias y lograr el crecimiento del servicio, un Director que coordine los Acuerdos con los Medios, y también un Social Media Manager, entre otras posiciones.

Apple trata de reforzar el equipo para desarrollar su estrategia de crecimiento y suscribir más acuerdos tanto con medios de comunicación como con otras plataformas generadoras de contenido -y entre ellas, redes sociales como pudieran ser Snapchat, Instagram o incluso el propio Facebook- al tiempo que logra más suscriptores para su servicio.

Hasta ahora Apple no había puesto toda la carne en el asador para potenciar el uso de Apple News, lanzado en 2015, aunque es cierto que incluso llegó a contratar periodistas específicos en los primeros meses de servicio.

Sin embargo, el lanzamiento de la versión Premium el pasado mes de marzo hace que la compañía busque recursos humanos para potenciar el servicio, hacerlo crecer y, consecuentemente, obtener rentabilidad del mismo.

Si estás interesado en alguna de las posiciones que Apple ha ofertado para ampliar el equipo de profesionales que trabajan en Apple News, puedes visitar la página de empleo de la compañía.

Fuente: Trecebits