BlackBerry Messenger dejará de funcionar a partir del 31 de mayo

Publicado por: La Redacción - kfiguereo@juventud.gob.do

BlackBerry Messenger (BBM) dejará de funcionar a partir del 31 de mayo. La compañía anunció que dejará de darle soporte a este servicio de mensajería a partir de es fecha.

“Estamos orgullosos de lo que hemos construido hasta la fecha. Sin embargo, la industria de la tecnología es muy fluida y a pesar de nuestros grandes esfuerzos, los usuarios han migrado hacia otras plataformas, en tanto que resultó difícil obtener nuevos usuarios”, publicó la compañía en su blog oficial.

La versión corporativa del servicio, BBMe, continuará funcionando. Esta versión está disponible para iOS y Android. La suscripción por seis meses cuesta USD 2,5. “Estamos agradecidos por el apoyo recibido y les damos las gracias a todos, sobre todo a nuestros usuarios, socios y empleados, por ser parte de este recorrido del servicio de BBM”, se concluye en el post.

BlackBerry Messenger (BBM) fue desarrollada en principio para sus teléfonos y, desde 2013, se encuentra disponible también para los sistemas operativos iOS, Android y Windows Phone.

La marca BlackBerry fue todo un símbolo del avance tecnológico a comienzo de los años 2.000, pero con el correr del tiempo, perdió su trono. Si bien TCL, la compañía que comercializa los smartphones BlackBerry, trató de revivir mejores épocas con el lanzamiento del KeyOne, en 2017, el proyecto no tuvo el éxito esperado.