Apple demanda a un empleado por robar secretos comerciales

Manuel Abreu Ortiz
Publicado por: Manuel Abreu Ortiz - social@manuelabreuo.com

Apple ha demandado a un ex empleado que, según afirma, filtró secretos comerciales de la empresa a un medio de comunicación durante más de un año para su propio beneficio personal.

El ex jefe de materiales avanzados y arquitecto de diseño de productos, Simon Lancaster, está acusado de abusar de su posición para acceder a información fuera de su ámbito de trabajo. Supuestamente intercambió los datos que robó por un pago y una cobertura mediática positiva de una empresa emergente.

Los documentos judiciales desvelados en un tribunal federal de California el 11 de marzo afirman: “A pesar de llevar más de una década trabajando en Apple, Lancaster abusó de su posición y de su confianza dentro de la empresa para difundir sistemáticamente información sensible de secreto comercial de Apple con el fin de obtener beneficios personales”.

“Utilizó su antigüedad para obtener acceso a reuniones y documentos internos fuera del ámbito de las responsabilidades de su trabajo que contenían secretos comerciales de Apple”.

Los secretos comerciales supuestamente divulgados por Lancaster incluyen actualizaciones de productos de Apple existentes y planes no anunciados para nuevos dispositivos.

Lancaster trabajó para Apple durante casi 12 años antes de presentar su renuncia el 15 de octubre de 2019 y unirse a la empresa de investigación y desarrollo de materiales Arris Composites.

Lancaster está acusado de descargar un “número sustancial” de documentos confidenciales de Apple de la red corporativa de la compañía a su propio ordenador personal durante su último día de trabajo en Apple. La información que supuestamente robó le sería útil en su nuevo puesto en Arris.

Apple alega que Lancaster infringió la Ley de Defensa de los Secretos Comerciales y la Ley Uniforme de Secretos Comerciales de California, y que incumplió un contrato escrito.

Con información de: Hipertextual.