Estados Unidos incauta más dominios utilizados en ataques de phishing de la vacuna contra COVID-19

Publicado por: Manuel Abreu Ortiz - social@manuelabreuo.com

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha incautado un quinto nombre de dominio utilizado para suplantar el sitio oficial de una empresa de biotecnología que participa en el desarrollo de la vacuna COVID-19.

El dominio incautado afirmaba vender el cóctel de anticuerpos-fármacos de emergencia REGEN-COV2, desarrollado por Regeneron Pharmaceuticals y aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos para el tratamiento de emergencia de la COVID-19 en noviembre de 2020.

“Sin embargo, el sitio web era fraudulento y en su lugar parece haber sido utilizado para recopilar la información personal de las personas que visitan el sitio, con el fin de utilizar la información para fines nefastos, incluyendo el fraude, los ataques de phishing, y/o el despliegue de malware”, dijo el Departamento de Justicia.

“Las personas que visiten el sitio ahora verán un mensaje de que el sitio ha sido confiscado por el gobierno federal y serán redirigidos a otro sitio para obtener información adicional”.

La Fiscalía del Distrito de Maryland incautó el sitio web usaregenermedicals[.]com -registrado el 21 de enero mediante el registrador NameCheap- después de que un funcionario de operaciones cibernéticas del HSI descubriera su naturaleza maliciosa.

Desde diciembre de 2020, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos incautó otros cuatro dominios utilizados por estafadores para diversos fines nefastos, como el fraude, los ataques de phishing y/o la infección de los ordenadores de los objetivos con malware.

Vía | Ciberseguridad Latam