Aprende a ocultar un archivo en una imagen con 3 simples comandos

Publicado por: Manuel Abreu Ortiz - social@manuelabreuo.com

Sin importar nuestras motivaciones, todos hemos buscado la forma de ocultar un archivo. A pesar de que existen múltiples herramientas que pueden ayudarnos a cumplir este objetivo, puede que no sea buena idea confiar ciegamente en las soluciones de terceros, por lo que lo ideal es arreglárnoslas por nosotros mismos.

En esta ocasión, los expertos en hacking ético del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS) le mostrarán cómo usar el símbolo del sistema (cmd) para ocultar datos en imágenes empleando una técnica llamada estenografía.  

Acorde a los expertos en hacking ético, todo lo que se requiere es llevar a cabo los siguientes pasos:

  • Cree una carpeta y mueva allí los archivos que desea ocultar
  • Selecciónelos y cree un archivo ZIP o RAR
  • Tome cualquier imagen en formato PNG o JPG y muévala a nuestra carpeta
  • Abra el símbolo del sistema
  • Escriba la ruta del cd a la ubicación de la carpeta. Es decir, vaya a la carpeta, copie la ruta y luego del cd péguela
  • Ingrese el siguiente comando

COPY/B dark.png + dark1.rar dark2.png

El archivo dark.png es el nombre de la imagen donde se ocultan los archivos.

El nombre del archivo es dark1

Por otra parte, dark2-image contendrá los archivos ocultos.

Después de ingresar el comando, verá una imagen en la carpeta. Habrá un archivo llamado dark2. Si lo abre, verá una imagen normal, pero si lo abre con un archivo, tendrá acceso a sus archivos.

Esta es una técnica muy simple, aunque los expertos en hacking ético señalan que debe emplearse con responsabilidad. Para mayores informes y consulta de material similar, no dude en visitar las plataformas oficiales del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS).

Vía | Noticias Seguridad