Argentina: Ciberagentes de la Policía Federal contribuyen para recapturar a abusador de niña de 13 años

Publicado por: Manuel Abreu Ortiz - social@manuelabreuo.com

El aberrante hecho, tuvo lugar en noviembre del año 2014, en la localidad de Bahía Blanca, a raíz de una denuncia efectuada por una mujer, luego de que su hija menor de edad (13 años), le confesó que su pareja de aquel entonces, con quien convivía, había abusado sexualmente de ella.

Atento a ello, la mujer radicó la denuncia en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 14 de Bahía Blanca, a cargo de la Dra. LARA, Secretaria a/c Dr. BAYER; quién tomó intervención en primera instancia, disponiendo la detención del abusador. Luego de tres días, (mientras transcurría el proceso penal) el hombre recuperó su libertad aprovechando esa circunstancia para darse a la fuga.

Así las cosas, y con los resultados de la Cámara Gesell, sumado a las declaraciones testimoniales de la madre y la menor, se ordenó la detención inmediata del hombre, dando intervención a la Policía Federal Argentina.

Para dar con el individuo, actuaron la División DELITOS CIBERNETICOS CONTRA LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA, de la Dirección GENERAL DE LUCHA CONTRA EL CIBERCRIMEN, dada la expertíz en materia de investigaciones y perfiles criminales de abusadores sexuales de menores de edad, que posee esa fuerza federal.

Con el correr del tiempo, los ciberagentes de la Policía Federal, obtuvieron los indicios que establecieron el lugar de residencia del imputado como así también efectuaron tareas investigativas consultando distintas fuentes y bases de datos Institucionales  los que ayudaron a identificar, perfiles en las redes sociales que lo vinculaban.

Con el recuento de lo obtenido, los investigadores cibernéticos, geo-localizaron varios domicilios en la zona de Hurlingham, Provincia de Buenos Aires, como posibles viviendas del pedófilo abusador, desplegándose en la zona un fuerte operativo policial con brigadas de las División de delitos contra los niño/as y adolescentes.

Una vez detectado el lugar, se procedió a la detención del abusador, tras 7 años del aberrante hecho, para luego trasladarlo a la sede de la Unidad Federal, y, posteriormente, a la Ciudad de Bahía Blanca, donde enfrentará cargos por el delito de “ABUSO SEXUAL AGRAVADO POR EL VINCULO Y POR EDAD DE LA VICTIMA”.

Info | Ciberseguridad Latam