Asia y el Pacífico llegarán a 13.900 millones de dólares los ingresos de las empresas 5G para el 2024

Manuel Abreu Ortiz
Publicado por: Manuel Abreu Ortiz - social@manuelabreuo.com

Las megatendencias en el gobierno y el sector público, la atención sanitaria, la fabricación y las telecomunicaciones, están planteando nuevos retos a los usuarios finales en las industrias verticales de la región de Asia y el Pacífico, según Frost & Sullivan.

Estos cambios están empujando a las empresas a transformarse y a permitir nuevos casos de uso que son fundamentales para apoyar y optimizar los procesos empresariales para mejorar la eficiencia de las empresas.

Además de impactar las mega tendencias, la pandemia COVID-19 está impulsando la necesidad de banda ancha crítica y vital, soluciones de trabajo a distancia y 5G para ello.

Dada la fuerte demanda de conectividad, se espera que los ingresos potenciales de las empresas 5G de la región crezcan exponencialmente, llegando a 13.900 millones de dólares para 2024 desde los 2.000 millones de dólares de 2019, a una asombrosa tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 46,4%.

“Las empresas 5G de Asia-Pacífico están experimentando una transformación digital a un ritmo más rápido para optimizar o permitir que los procesos empresariales se mantengan al día con la cambiante demanda de los consumidores”, dijo Sofea Zukarnain, analista de investigación de tecnologías de la información y la comunicación de Frost & Sullivan.

“Sin embargo, estas iniciativas de transformación digital añadirán presión a las redes existentes, ya que las nuevas soluciones requerirán un mayor ancho de banda y disponibilidad para ofrecer la fiabilidad necesaria, lo que impulsará la necesidad de las empresas de transformar su infraestructura de red”. Esto impulsará la demanda de soluciones empresariales 5G y nuevas tecnologías de habilitación como el corte de redes y la computación de borde”.

Las soluciones empresariales 5G tienen el potencial de transformar los servicios, las aplicaciones y las capacidades de las empresas, presentando inmensas perspectivas de crecimiento para los participantes en el mercado.

Con información de: Help Net Security.