Por acceder a datos de usuarios, Facebook demanda a desarrolladores de supuestas extensiones de Google Chrome

Publicado por: Manuel Abreu Ortiz - social@manuelabreuo.com

Facebook presentó una demanda en Portugal e Irlanda contra dos individuos que trabajan para la empresa de desarrollo de aplicaciones/extensiones Oink and Stuff, por presunta violación de sus condiciones de servicio, al raspar los datos de los usuarios.

La compañía afirma que sus productos de software, disponibles para Chrome, Firefox, Edge, Opera y Android, tienen más de un millón de usuarios activos.

Sin embargo, los dos engañaron a los usuarios para que descargaran sus extensiones de Chrome al afirmar en una política de privacidad que no recogían ninguna información personal, la presunta directora de la plataforma de aplicación y litigio de Facebook, Jessica Romero.

Ella destacó cuatro extensiones web para Instagram más DM, Blue Messenger, teclado Emoji y Green Messenger, que contenían código que Facebook afirma que son maliciosos y actúan efectivamente como spyware.

Facebook está solicitando una orden judicial permanente contra los acusados, exigiéndoles que borren todos los datos de Facebook en su poder.

Este es sólo uno de los muchos casos presentados por la red social contra terceros a los que acusa de impactar la privacidad de los usuarios, un empuje que comenzó en serio tras el escándalo de Cambridge Analytica.

En septiembre de 2019, la firma reveló que había presentado demandas contra LionMobi y JediMobi, dos compañías que usaban aplicaciones para infectar los dispositivos de los usuarios con software malicioso de inyección de clics, la firma surcoreana de análisis de datos Rankwave y los ucranianos Gleb Sluchevsky y Andrey Gorbachov, que usaban aplicaciones de concursos para raspar los datos de los usuarios.

Vía | Ciberseguridadlatam