Ciberdelincuente afirma haber robado los datos de 100 millones de clientes de T-Mobile

Publicado por: Manuel Abreu Ortiz - social@manuelabreuo.com

Un actor de amenazas aseguró que hackeó los servidores de T-Mobile y robado bases de datos que contienen los datos personales de aproximadamente 100 millones de clientes.

La supuesta filtración de datos apareció por primera vez en un foro de hacking, después de que el actor de la amenaza afirmara estar vendiendo una base de datos, por seis bitcoin.

Aunque el mensaje del foro no indica el origen de los datos, el actor de la amenaza dijo que los tomaron de T-Mobile, en una violación masiva de servidores.

El actor de la amenaza afirma haber hackeado los servidores de producción, de ensayo y de desarrollo de T-Mobile hace dos semanas, incluyendo un servidor de base de datos Oracle que contiene datos de clientes.

Estos datos robados supuestamente contienen los datos de aproximadamente 100 millones de clientes de T-Mobile y pueden incluir el IMSI de los clientes, el IMEI, los números de teléfono, los nombres de los clientes, los PIN de seguridad, los números de la Seguridad Social, los números de los permisos de conducir y la fecha de nacimiento.

Con información de: Tec Noticias.