Cinco años de prisión para el jefe de los alojamientos a prueba de balas en Rusia

Publicado por: Manuel Abreu Ortiz - social@manuelabreuo.com

Un hombre ruso ha sido condenado a cinco años entre rejas por su participación en una empresa de alojamiento a prueba de balas que ayudó a apoyar innumerables operaciones de ciberdelincuencia.

Aleksandr Grichishkin, de 34 años, y sus cómplices Pavel Stassi, de 30 años, de Estonia, Aleksandr Skorodumov, de 33 años, de Lituania, y el ruso Andrei Skvortsov, de 34 años, se habían declarado previamente culpables de conspiración para participar en una organización corrupta con influencia de chantaje.

Grichishkin es supuestamente el fundador de la organización, que alquilaba direcciones IP, servidores y dominios a los ciberdelincuentes, que los utilizaban para crear botnets, acceder a las máquinas de las víctimas y robar datos financieros.

Zeus, SpyEye, Citadel y el Blackhole Exploit Kit fueron algunas de las herramientas maliciosas utilizadas por estos delincuentes para atacar a empresas estadounidenses, instituciones financieras y sus clientes entre 2009 y 2015, según el Departamento de Justicia (DoJ).

Como líder operativo de la organización, Grichishkin habría supervisado la publicidad de los servicios de alojamiento de la empresa en foros clandestinos. También fijaba los precios, negociaba con los clientes, gestionaba la contratación y la remuneración de los empleados y supervisaba el trabajo de sus administradores de sistemas y otros empleados.

Stassi ya ha sido condenado a 24 meses de prisión, mientras que Skorodumov recibió 48 meses por su participación en la operación. Skvortsov está pendiente de sentencia y se enfrenta a un máximo de 20 años entre rejas.

El FBI llevó a los hombres ante la justicia con la ayuda de la policía de Alemania, Estonia y el Reino Unido.

Es poco probable que las detenciones disuadan a los propietarios de negocios de alojamiento a prueba de balas que trabajan en un sector amplio y lucrativo. Esto es especialmente cierto para los que operan en países como Rusia, donde muchos expertos en ciberseguridad creen que las autoridades hacen la vista gorda ante las actividades delictivas dirigidas a objetivos extranjeros.

Info – Ciberseguridad Latam

Especialista en Tecnología #Ciberseguridad #CISO #ComputerForensic #Coach Mail público http://mypublicinbox.com/ingabreuortiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.