Las víctimas del ransomware de doble extorsión, se disparan un 935%

Publicado por: Manuel Abreu Ortiz - social@manuelabreuo.com

Especialista en Tecnología #Ciberseguridad #CTO #PMO #Adviser #CoachPolitico #Podcasting

Investigadores han registrado un aumento interanual del 935% en los ataques de doble extorsión, con datos de más de 2.300 empresas publicadas en sitios de extorsión de ransomware.

El informe Hi-Tech Crime Trends 2021/2022 de Group-IB abarca el período comprendido entre el segundo semestre de 2020 y el primer semestre de 2021.

Durante ese tiempo, una “alianza impía” de intermediarios de acceso inicial y programas de afiliación de ransomware como servicio (RaaS) ha llevado a un aumento de las violaciones, afirmó.

En total, el número de víctimas de infracciones en los sitios de filtración de datos de ransomware aumentó de 229 en el período anterior a 2371, señaló Group-IB. Durante el mismo periodo, el número de sitios de filtración se duplicó con creces hasta alcanzar los 28, y el número de afiliados a RaaS aumentó un 19%, con 21 nuevos grupos descubiertos.

Group-IB advirtió que, incluso si las organizaciones víctimas pagan el rescate, sus datos suelen acabar en estos sitios.

Se dice que Conti es el grupo de ransomware más agresivo, con la filtración de datos de 361 víctimas (16,5%), seguido de Lockbit (251), Avaddon (164), REvil (155) y Pysa (118).

Con información de Info Security Magazine.