Cómo mejorar el rendimiento de las personas (Manual de Coaching)

Publicado por: La Redacción - kfiguereo@juventud.gob.do

¿Qué grado de responsabilidad nos corresponde para enfrentarnos a los problemas y obstáculos que nos impiden alcanzar nuestra visión profesional y personal?Pues les cuento que hace un tiempo atrás inicié, junto a mis colegas de MJ, una certificación internacional en Coaching Político y Administración Pública, el cual por razones del mismo trabajo tuvimos que detener. Hace poco retomamos la jornada formativa para alcanzar la meta.

Precisamente es lo que responde a la pregunta del principio. 

El Coaching permite ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos y metas; no a darle una solución, sino que el mismo coachee sea quien descubra que puede lograr todo lo que se proponga.

Este manual nos ayuda a entender esa conexión entre el Coach y coachee. Todos tenemos el potencial para desarrollar una idea y moldearla hasta lograr un objetivo o meta, cambiando el NO PUEDO por un enfoque positivo en lo que te aporte a favor de cumplir esa meta. Es importante usar anclajes diarios que te permitan poco a poco lograrlo. ¡Recomendado! No sólo para hacer sesiones de coaching (describe muchas herramientas); también para nuestro crecimiento personal y profesional.

#PulgarArriba #AporteyServicio   #Coach #AprendizajeyCrecimiento  #Coachee   #Coaching  #Exponencial