Demanda por etiquetado de fotos en Facebook, se resuelve por 650 millones de dólares

Manuel Abreu Ortiz
Publicado por: Manuel Abreu Ortiz - social@manuelabreuo.com

Facebook va a pagar 650 millones de dólares a los usuarios de Illinois que acusaron a la empresa de utilizar sus datos biométricos, sin obtener primero su consentimiento.

Casi 1,6 millones de usuarios del Estado de las Praderas se unieron a una demanda colectiva presentada contra Facebook en abril de 2015 en el Tribunal de Circuito del Condado de Cook en nombre del demandante Carlo Licata.

La demanda alegaba que el gigante de las redes sociales había violado una ley de privacidad de Illinois al utilizar la tecnología de reconocimiento facial para escanear las fotos subidas por los usuarios y al almacenar digitalmente los datos relativos a los rostros de las personas sin el permiso de los usuarios.

En Illinois, la Ley de Privacidad de la Información Biométrica permite a los consumidores demandar a las empresas que recogen datos como rostros y huellas dactilares o identifican a los usuarios sin obtener primero su permiso.

En un comunicado, Facebook dijo: “Nos complace haber llegado a un acuerdo para poder dejar atrás este asunto, que es lo mejor para nuestra comunidad y nuestros accionistas”.

Vía | Ciberseguridad Latan