Disney + ya ha atraído a más de 10 millones de suscriptores

Publicado por: La Redacción - kfiguereo@juventud.gob.do

El lanzamiento de Disney de su servicio de transmisión de suscripción premium Disney + no estuvo exento de problemas : la alta demanda provocó que el contenido no fuera accesible durante horas en su primer día de disponibilidad. La compañía citó la demanda más alta de lo esperado como un factor, y ahora tenemos una estimación aproximada del tamaño de esa demanda: Disney ha revelado que registró 10 millones de usuarios desde su debut el martes.

Son muchos suscriptores en un período muy corto. Para ponerlo en perspectiva, Netflix recientemente reportó 158 millones de suscriptores, pero esa es su audiencia total después de muchos años de disponibilidad, en un amplio mercado global. Disney + se lanza solo en algunos mercados de todo el mundo, incluidos los EE. UU., Canadá y los Países Bajos, mientras que Netflix ha crecido para cubrir gran parte del mundo. Netflix también comenzó con un recuento de suscriptores mucho más bajo cuando era solo en los EE. UU., Con 7.38 millones en 2007, el año en que comenzó a ofrecer transmisión por primera vez.

Disney + ha estado ofreciendo a los clientes en los EE. UU. La posibilidad de preordenar sus cuentas durante un par de meses, por lo que su número de suscriptores representa un poco de esfuerzo de pista y marketing, en lugar de solo una demanda acumulada. También ofrece un año de acceso gratuito a los suscriptores de Verizon que califiquen. Pero ese sigue siendo un debut muy impresionante para una nueva oferta de transmisión, y una base firme sobre la cual Disney puede aumentar su audiencia a través de futuros lanzamientos y esfuerzos de marketing.

Fuente: TechCrunch