Oppo Reno2, análisis: la aleta “selfie” y el zoom híbrido dan valor a un smartphone con gran relación calidad/precio

Publicado por: La Redacción - kfiguereo@juventud.gob.do

Oppo sigue buscando su relevancia y hueco en el mercado y este 2019 su referencia es el nuevo Oppo Reno2, un smartphone de imponente ficha técnica, cuatro cámaras polivalentes y el exotismo de un mecanismo de aleta para la cámara selfie que le permite presumir de un enorme frontal que es todo pantalla. Y lo hemos probado en Xataka.

Especificaciones del Oppo Reno2

OPPO RENO2
DIMENSIONES Y PESO 160 x 74,3 x 9,5 mm
189 gramos
PANTALLA AMOLED de 6,5 pulgadas
Resolución FullHD+ (2.400 x 1.080 píxeles)
500 nits de brillo
Ratio pantalla/frontal: 93,1%
Gorilla Glass 6
PROCESADOR Snapdragon 730G
GPU Adreno 618
MEMORIA RAM 8 GB
ALMACENAMIENTO INTERNO 256 GB
CÁMARA TRASERA 48+8+13+2 MP
Flash LED dual
CÁMARA DELANTERA 16 MP con mecanismo de aleta
BATERÍA 4.000 mAh
VOOC Flash Charge 3.0
SISTEMA OPERATIVO Android 9 Pie con ColorOS 6.1
CONECTIVIDAD Dual Nano SIM
GPS
Bluetooth 5.0
WiFi ac
NFC
USB-C
OTROS Lector de huellas bajo la pantalla
PRECIO 499 euros

Todo pantalla con ayuda de una peculiar aleta

Nada más coger el Oppo Reno2 con la mano uno se da cuenta de que estamos ante un terminal de diseño cuidado que además es atractivo visualmente (pero ojo con la suciedad en el acabado brillante) y con detalles elegantes y de nivel (el acabado es en cristal). Todo para que si lo adquieres, confirmes en mano buena parte del precio pagado por él.

El Oppo Reno2, con diagonal de 6.5 pulgadas, no tiene una cifra de peso excesiva pero en mano nos transmite sensación de ser algo pesado y grueso. Además, su formato 20:9 lo hace complicado de manejar con una sola mano, aunque no me ha parecido especialmente resbaladizo.

Oppo Reno2 En Mano Review Xataka

En el diseño llama la atención la sutil protuberancia bajo el módulo de la lente. Su objetivo no es otro que evitar el contacto directo de la trasera con la superficie donde lo apoyemos (el módulo de cámara está a ras de cristal trasero Gorilla Glass) pero invita a que sea un lector de huellas o incluso un touchpad, pues cae justo donde apoyamos el índice.

El uso de un módulo de cámara tan largo hace que debamos tener en cuenta que tocaremos más de una vez la lente inferior con el dedo de apoyo. Aquí recomendable como en todos los teléfonos limpiar el módulo antes de hacer fotografías.

El módulo de cámara alargado y a ras de cristal trasero hace bastante sencillo que acabemos tocando la lente inferior en un manejo natural del terminal

La identidad del Oppo Reno2 hay que buscarla en la parte trasera (contamos con un acabado muy curioso alrededor de la marca que simula iluminarse) ya que el frontal es solo pantalla. Concretamente 6,55 pulgadas con formato 20:9, muy alargado, y prácticamente sin marcos. El aprovechamiento del frontal es superior al 90% gracias a que no hay notch ni nada parecido.

Oppo Reno2 Aleta Camara Selfie Review Xataka

La cámara frontal se esconde en una aleta que sale y entra cuando queremos hacernos un selfie, un sistema que resulta rápido en el funcionamiento pero que al fin y al cabo es un mecanismo extra en el terminal. Eso sí, con su ayuda ganamos un frontal completamente limpio para consumir contenido multimedia, algo que agradecerán además quienes quieran usar sus propios auriculares, pues el puerto de 3.5 mm se mantiene de manera acertada.

De los altavoces externos debo indicar que solo cuenta con uno, por lo que no hay sonido estéreo (Dolby Atmos con cuatro modos de ajuste predefinidos y que no se pueden desactivar en modo altavoz) pero que ha demostrado ofrecer un sonido bastante potente incluso a niveles de volumen reducidos, lo que nos evita incómodas distorsiones.

La pantalla que ocupa más del 90% del frontal y un altavoz potente nos garantiza una buena experiencia tanto jugando como reproduciendo contenido de vídeo

Volviendo a la pantalla, hay que indicar que el panel es un AMOLED con resolución FullHD+ (2.400 x 1.080 píxeles) que nos ha resultado bastante alto de brillo y contraste, lo que facilita su visualización en exteriores. La saturación del panel es también algo alta pero si preferimos algo más natural, podemos compensarlo en la configuración de la pantalla.

Oppo Reno2 Diseno Todo Pantalla Xataka Review

Bajo la pantalla se esconde el lector de huellas, de tipo óptico, rápido, de buen tamaño y de funcionamiento fiable, pero ya sabes que como en otros terminales con este sistema, en oscuridad esa zona se iluminará de manera potente y nada discreta.

Fuente: Xataka