El bitcoin vuelve a subir a 34.000 dólares, tras unas vertiginosas 48 horas

Publicado por: Manuel Abreu Ortiz - social@manuelabreuo.com

Bitcoin volvió a superar la marca de los 30.000 dólares el miércoles, lo que pone de manifiesto la extrema volatilidad que ha afectado a las criptodivisas en los últimos meses.

La moneda digital ha subido un 5,4% en las últimas 24 horas, alcanzando los 34.368 dólares por moneda, según CoinDesk.

Esto supone un giro de 180 grados respecto al martes, cuando el bitcoin (XBT) se hundió por debajo de los 30.000 dólares por primera vez desde finales de enero.

La criptomoneda ha perdido casi la mitad de su valor desde que alcanzó su máximo histórico en abril.

Otras monedas han experimentado variaciones de precio similares. Ethereum y dogecoin se recuperaron el miércoles un 4,8% y un 8,9% respectivamente, después de quedar atrapados en la venta a principios de esta semana.

El valor de las criptomonedas ha oscilado drásticamente este año, por una serie de razones, como la preocupación por el impacto medioambiental de la minería de monedas y el creciente escrutinio gubernamental.

China, en particular, lleva meses presionando para restringir el uso de las monedas virtuales, y en los últimos días ha intensificado sus medidas contra la minería y el comercio.

El lunes, el Banco Popular de China dijo que había convocado a Alipay, la popular plataforma de pagos en línea dirigida por el Grupo Ant de Jack Ma, junto con cinco grandes prestamistas y les dijo que “investigaran e identificaran exhaustivamente” los intercambios de criptodivisas y los comerciantes para que pudieran cortar cualquier comercio de cripto.

Entre los prestamistas se encontraban el Banco Industrial y Comercial (IDCBF), el Banco Agrícola de China, el Banco de Construcción de China (CICHF), el Banco de Ahorro Postal de China y el Banco Industrial. El hecho provocó una fuerte caída del 12% del bitcoin en un periodo de 24 horas.

Info | Ciberseguridad Latam