El gigante alemán de la logística, Hellmann, denuncia un ciberataque

Publicado por: Manuel Abreu Ortiz - social@manuelabreuo.com

La multimillonaria empresa de logística, Hellmann Worldwide Logistics informó de un ciberataque, en la última semana que les obligó a eliminar temporalmente todas las conexiones a su centro de datos central. La compañía dijo que el cierre estaba teniendo un “impacto material” en sus operaciones comerciales.

La empresa alemana opera en 173 países, gestionando la logística de una serie de cargas aéreas y marítimas, así como servicios de transporte por ferrocarril y carretera. Air Cargo News, que informó por primera vez del ataque, dijo que la compañía tuvo unos ingresos de casi 3.000 millones de dólares el año pasado.

En un comunicado, Hellmann dijo que su grupo de trabajo de crisis global descubrió el ataque, pero que se recurrió a expertos externos en ciberseguridad para ayudar en la respuesta.

El comunicado no dice si estaban sufriendo un ataque de ransomware, y la empresa no respondió a las solicitudes de comentarios.

Se trata de un momento especialmente inoportuno para que una empresa de logística global como Hellmann sufra un ciberataque, teniendo en cuenta el papel que desempeña en la cadena de suministro global, explicó Nasser Fattah, presidente del comité directivo para Norteamérica de Shared Assessments.

Info – Ciberseguridada Latam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.