El gobierno australiano da la alarma sobre los ataques de ransomware Conti

Publicado por: Manuel Abreu Ortiz - social@manuelabreuo.com

El Centro Australiano de Ciberseguridad (ACSC) afirma que los ataques de ransomware Conti han tenido como objetivo múltiples organizaciones australianas de varios sectores verticales, desde noviembre.

“El ACSC es consciente de múltiples casos de organizaciones australianas que han sido impactadas por el ransomware Conti en noviembre y diciembre de 2021.

Esta actividad ha ocurrido en múltiples sectores. Las víctimas han recibido demandas de pago de rescate”, advirtió la agencia de ciberseguridad de Australia en un aviso de seguridad.

“Además del cifrado de datos y el consiguiente impacto en la capacidad de las organizaciones para operar como de costumbre, las víctimas han sufrido el robo de datos durante los incidentes publicados por los actores del ransomware, incluida la información de identificación personal (PII)”.

La advertencia se produce tras un ataque de ransomware en noviembre contra la red corporativa de TIC del proveedor de electricidad australiano CS Energy, que los medios de comunicación locales relacionaron erróneamente con un grupo de piratas informáticos respaldado por China.

Sin embargo, como reveló el director general de CS Energy, Andrew Bills, la empresa no “encontró indicios de que el incidente cibernético fuera un ataque de origen estatal”.

La banda de ransomware Conti reivindicó el ataque el 27 de noviembre, cuando el proveedor de energía australiano descubrió la intrusión. Conti, aún no ha filtrado archivos robados a CS Energy.

Info – Ciberseguridad Latam