El jefe de producto de Uber se retira

Publicado por: La Redacción - kfiguereo@juventud.gob.do

Uber El director de producto, Manik Gupta, anunció hoy que dejará la empresa. El último día de Gupta será el 13 de diciembre, escribió hoy en una nota al equipo de productos de Uber.

“Después de algunas conversaciones con Dara, así como con mi familia, y ahora que hemos superado la OPV y un año importante para la compañía, he tomado la difícil decisión de dejar Uber”, escribió Gupta en la nota. .

En una conversación con TechCrunch, Gupta explicó que sentía que ahora era un buen momento para tomar un descanso, y señaló que “está dejando al equipo en manos muy capaces”. Además, dijo que es “muy optimista sobre el futuro de Uber”.

En cuanto a lo que sigue para Gupta, su plan es recargar y pasar tiempo con su familia antes de pasar a lo siguiente. Durante este tiempo, Gupta planea observar algunas de las tendencias emergentes en el espacio de Internet del consumidor, que ha cambiado mucho en los últimos cuatro años, dijo a TechCrunch. Tome TikTok, dijo, que no existía hace cuatro años. Mientras tanto, existe un mayor escrutinio en torno a todas estas plataformas de consumo.

“Realmente quiero ver algunas de estas tendencias”, dijo.

Gupta se unió a Uber de Google en 2015 como director senior del equipo de mapas y productos del mercado. En noviembre de 2018, Gupta fue ascendido a director de producto. Uber no tiene otro director de producto en línea, por lo que el plan es que Gupta permanezca un poco durante esta transición y ayude a la compañía a encontrar su reemplazo. Matt Cohler, socio general de Benchmark, también ayudará al CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, en su búsqueda de un director de producto, según Uber. Mientras tanto, todos los informes de Gupta informarán directamente a Khosrowshahi. En la nota de Gupta, dijo que será una buena oportunidad para que Khosrowshahi se involucre más con el equipo del producto.

“En los últimos cuatro años, Manik ha elevado nuestra estrategia de productos y ha sido la fuerza impulsora detrás de algunos de nuestros lanzamientos más ambiciosos, incluidos Uber Rewards y Uber Pro, Uber Wallet y nuestro movimiento hacia una ‘super aplicación'”, un Uber portavoz dijo a TechCrunch. “Estamos agradecidos por su liderazgo y le deseamos lo mejor”.

manik gupta

Este año, Uber ha despedido a más de 1,000 empleados en sus organizaciones de marketing , ingeniería, productos, Eats, auto-conducción y otras en toda la compañía. Gupta fue uno de los líderes encargados de evaluar a su equipo, identificar roles duplicados y superpuestos, así como el desempeño individual para determinar quién sería despedido. Ese proceso resultó en 170 despidos del equipo de producto en septiembre .

“Obviamente, esa fue una decisión difícil que tomamos, pero fue la decisión correcta”, dijo Gupta. “Tuvimos que llevar nuestra ejecución al siguiente nivel y ver cómo nos preparamos para el futuro”.

Mientras tanto, Uber ha presentado una serie de nuevas características y herramientas en los últimos meses, incluida una plataforma de servicios financieros, anuncios dentro de Eats y programas de recompensas. Uber Pro, Uber Rewards y Uber Money son tres productos a los que Gupta señaló cuando discutió cómo Uber se ha posicionado mejor para convertirse en el sistema operativo para la vida cotidiana. Esta es una visión que Gupta dijo que está “muy entusiasmado”.

En el futuro, Gupta espera que la compañía siga avanzando más rápido y “tome apuestas cada vez más audaces”, dijo.

La partida de Gupta se produce poco después de que Uber reportó pérdidas de más de $ 1 mil millones en su último informe de ganancias. Las acciones de Uber se cotizan actualmente a $ 26.78.

Aquí está la totalidad de la nota de Gupta:

Equipo,

El final de noviembre marca 4 años para mí en Uber, y como hemos estado planeando nuestra estrategia para el próximo año, he estado haciendo mi propia planificación personal para 2020. Después de algunas conversaciones con Dara y con mi familia, y ahora que hemos superado la OPV y un año importante para la compañía, tomé la difícil decisión de dejar Uber.

Me uní a Uber para trabajar en el fascinante problema de construir un mercado en tiempo real y en el mundo real, a escala global. Tuve el privilegio de ser parte de un viaje increíble a medida que llegamos a una escala increíble en varias empresas. Estoy realmente orgulloso de todo lo que hemos logrado como equipo. Tenemos una sólida hoja de ruta de productos por delante y sigo siendo optimista sobre el futuro de Uber.

Estoy agradecido por este equipo, que está trabajando arduamente para crear una experiencia de producto increíble para nuestros usuarios. Esta es una gran oportunidad para que Dara se involucre aún más en el Producto y, hasta que encuentre mi reemplazo, mis clientes potenciales le informarán directamente a él. Más tarde esta tarde, Dara y yo organizaremos un Q&A con todos ustedes para hablar sobre la transición y el plan para el interino.

En cuanto a lo que sigue para mí, solo tiene unos momentos en su vida para tomar un descanso, y con las vacaciones próximas y antes de que mi hijo comience la escuela secundaria a mediados del próximo año, planeo pasar un tiempo de calidad con la familia y recargarme Antes de mi próxima aventura.

Quiero agradecer a Dara por la oportunidad de liderar el equipo de Producto e impulsar la visión del producto en una de las compañías más transformadoras de todos los tiempos. Gracias a todos ustedes también por su asociación y por enseñarme tanto, siempre los estaré animando. Estoy cerca hasta el 13 de diciembre y espero ponerme al día con la mayor cantidad posible de ustedes. Gracias.

Manik

Fuente: TechCrunch